Último momento

Matías Lammens en Carlos Paz: “Hay un buen nivel de reservas para el verano… y estamos en agosto”

El ministro estuvo en Córdoba visitando distintos puntos turísticos, como Villa Carlos Paz o la Quebrada del Condorito. Destacó la nueva edición del PreViaje.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo recorriendo Córdoba, donde mantuvo encuentros con referentes del sector público y privado y visitando algunas obras en marcha. Una de ellas es el ingreso a la Quebrada del Condorito, comprendida en el plan 50 Destinos y en coordinación con el gobierno provincial.

En conferencia de prensa, Lammens destacó el reciente lanzamiento de la segunda edición de PreViaje, habló de las perspectivas de abrir el aeropuerto Córdoba y las fronteras nacionales, para incentivar el turismo receptivo, y la intención de abrir gradualmente el turismo estudiantil.

“Más de 1.200 millones de pesos en facturación a prestadores cordobeses” fue el saldo de la primera edición del plan que propone reintegrar el 50 por ciento de lo invertido en turismo a quienes viajan. “Fue absolutamente virtuoso desde todo punto de vista, lo que hizo que el turismo tuviera una inyección de liquidez”, señaló.

El ministro agregó que el turismo es estratégico para el gobierno, “por la cantidad de puestos de trabajo que genera, la potencialidad del turismo receptivo, y la posibilidad de generación de divisas. Sabemos que el turismo interno va a ser de los grandes protagonistas de la recuperación de la Argentina”.

Tras una buena temporada de invierno, en un contexto de gran incertidumbre, las expectativas son muy grandes para el verano. “Hay un buen nivel de reservas para el verano, y estamos en el mes de agosto. Lo que nos permite tener esta expectativa, certidumbre, por los ciudadanos y por el sector privado, es el proceso de vacunación, que nos ayuda a despejar los nubarrones en el camino, no sólo en Argentina sino en el mundo”.

Sobre el PreViaje, consideró que se trata de “un estímulo para que la gente viaje por la Argentina”. Lammens dijo también que el sector turístico será “uno de los grandes protagonistas de la recuperación”.

Sobre la apertura del Aeropuerto Córdoba, el ministro dijo que es una demanda de Córdoba y de varias provincias, y estiman hacerlo lo más rápido posible. “Tenemos todas las miradas en la recuperación del turismo receptivo, pero por supuesto que la prioridad es sanitaria”. Las situaciones que evalúan tienen que ver con abrir a países con buena situación de salud, personas con esquema completo de vacunación y que no sea necesario hacer cuarentena. “Esperamos que en el último trimestre tengamos las fronteras abiertas”, precisó.

Con respecto al turismo estudiantil, y la importancia para la ciudad de Villa Carlos Paz, también prevén abrir lo antes posible, con la incompatibilidad de que es “un segmento de la población no vacunado. Estuvimos hablando con la ministra de salud para que vuelva lo antes posible”.

Matías Lammens agregó también que, así como se trabajó en la Quebrada del Condorito o las obras en la Unidad Turística Embalse, saben que deben trabajar para desarrollar la infraestructura del turismo. “Vamos a seguir haciendo obras en toda la provincia, y en todo el país. Cada provincia nos dice cuál es el activo que quieren potenciar”, señaló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*