√öltimo momento

Mataron a un fotoperiodista en el estado mexicano de Michoac√°n

La Fiscal√≠a inform√≥ que busca ‚Äúlograr el esclarecimiento de los hechos y determinar si existe relaci√≥n con el trabajo que desempe√Ī√≥ la v√≠ctima hasta hace unos meses en diferentes medios de comunicaci√≥n”.

El fotoperiodista y docente Luis Ochoa Aguilar fue asesinado por desconocidos en la ciudad de Uruapan, en el estado mexicano de Michoacán, en un hecho que en principio se investigaba como un robo, se informó este miércoles oficialmente.

De 29 a√Īos y docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) de Michoac√°n, Ochoa Aguilar sali√≥ anoche de su casa junto a un primo para comprar alimentos, y ambos fueron atacados en la colonia Aguacates de esa ciudad por personas que luego escaparon.

“Fueron interceptados por unas personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias; Luis Eduardo fue llevado hacia un parque recreativo, sitio donde fue herido por disparos de arma de fuego, ocasion√°ndole la muerte”, inform√≥ la Fiscal√≠a General del Estado.

Las autoridades abrieron una investigación sobre el homicidio del fotoperiodista, graduado en Ciencias de la Comunicación por la Unid de Uruapan, consignó la agencia Sputnik.

La v√≠ctima se desempe√Īaba como docente, y adem√°s tocaba varios instrumentos musicales y se dedicaba en forma independiente a la producci√≥n fotogr√°fica, tras ejercer el periodismo en varios medios de comunicaci√≥n.

La muerte de Ochoa Aguilar sigue a la del periodista Pablo Morrugares, productor del portal PM Noticias, asesinado el domingo en el sure√Īo estado de Guerrero, lim√≠trofe con Michoac√°n.

Morrugares fue asesinado junto con un policía escolta, asignado para su protección por autoridades federales, en un bar de la ciudad de Iguala.

La organizaci√≥n Reporteros Sin Fronteras (RSF) destaca en su p√°gina web que “aunque oficialmente no es escenario de un conflicto armado, M√©xico es uno de los pa√≠ses m√°s peligrosos del mundo para la prensa”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*