√öltimo momento

Massa analiza medidas para recortar sueldos de diputados

El objetivo es reducir gastos de la Cámara Baja y destinarlos a instituciones de salud. También se prohibirá la incorporación de nuevos asesores y la restricción de pasajes y viajes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analizaba este martes una serie de medidas para recortar gastos en la Cámara Baja y destinarlos a instituciones de salud; entre ellas una reducción de sueldos de diputados, que ascendería al 40 por ciento, la prohibición de incorporar nuevos asesores, y la restricción de pasajes y viajes, anticiparon fuentes parlamentarias.

Massa eval√ļa “c√≥mo aplicar el recorte directamente y por resoluci√≥n a los gastos de cada diputado”, seg√ļn las fuentes.

La medida significaría unos 200 millones de pesos de ahorro en cinco meses, que serían transferidos a instituciones de salud, dedicadas a la atención de los afectados por la pandemia de coronavirus.

Massa analizaba esta ma√Īana las medidas con el secretario general de la C√°mara, Juan Manuel Cheppi y el secretario administrativo, Rodrigo ‘Rodra’ Rodr√≠guez, qui√©nes le acercaron varias alternativas, las cu√°les ser√°n definidas durante el d√≠a de hoy, anticiparon las fuentes.

El titular de la C√°mara de Diputados podr√≠a disponer, adem√°s del recorte de salarios de diputados del 40 por ciento, una restricci√≥n de pasajes y viajes, el remate de autos en desuso y la prohibici√≥n de incorporar nuevos asesores al cuerpo, seg√ļn indicaron las fuentes.

La medida se suma a la resoluci√≥n dispuesta por Massa d√≠as atr√°s, por la cual se dispuso el giro de 32,7 millones de pesos al Hospital Garraham y al Posadas, que se acreditar√°n ma√Īana, a partir del recorte dispuesto a los subsidios y pasajes que los legisladores no utilizaron, as√≠ como el congelamiento de sus salarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*