Último momento

Masivas denuncias por violencia de género en Punilla

En lo que va del año, hubo más de 300 casos. Se repartieron más de 100 botones antipánico.

Un relevamiento realizado por El Diario de Carlos Paz, permitió conocer que alrededor de doscientos casos de violencia contra mujeres se produjeron en el Valle de Punilla en el mes de enero. De ese total, se hicieron alrededor de ochenta denuncias en la comisaría de Cosquín, setenta denuncias en Carlos Paz, cuarenta en La Falda, casi treinta en Santa María de Punilla y Capilla del Monte, alrededor de veinte en La Cumbre y Bialet Massé y poco más de diez denuncias en la ciudad de Huerta Grande.

Por su parte, en lo que va del mes de febrero, se registraron más de veinte episodios de violencia de género en las calles de Villa Carlos Paz, quince en Cosquín, ocho en la ciudad de La Falda, siete en Santa María de Punilla, seis en Capilla del Monte y otros cuatro en la localidad de La Cumbre.

En este contexto, voceros de la Departamental Punilla confirmaron que hay más de cien botones antipánicos en Carlos Paz, Cosquín y otras localidades de la región.

Un total de cuarenta dispositivos SALVA se encuentran operativos en Carlos Paz, mientras que hay otros diez distribuidos en Tanti, Parque Síquiman, Santa Cruz del Lago, San Antonio e Icho Cruz y otros sesenta entre Cosquín, Bialet Massé y Santa María de Punilla.

En las primeras semanas del año, se notó un crecimiento de las denuncias por violencia de género y las autoridades aseguran que es porque «las mujeres se animan a denunciar y quieren ponerle fin al abuso que padecen».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*