Último momento

Masiva movilización en Córdoba por Santiago Maldonado

Convocados por la Mesa por los DDHH, organizaciones sociales y políticas miles de personas pidieron por su aparición.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba junto a organizaciones sociales y políticas volvieron a ser los fusibles para una masiva convocatoria, renovando en este caso el pedido de aparición de Santiago Maldonado.

El hecho tuvo lugar al cumplirse dos meses de su desaparición, después de que un operativo de Gendarmería Nacional reprimiera un corte en la ruta 40 y persiguiera a manifestantes en cercanías al río Chubut, en la localidad de Esquel.

Los miles de convocados realizaron, de modo pacífico y bajo la “A dos meses ¿Dónde está Santiago Maldonado? ¡Aparición con vida ya!”, el recorrido partiendo de avenida Colon y General Paz, para finalizar con un acto en Chacabuco y en Boulevard Illia.

El pedido tuvo lugar en una marcha que, una vez más, se realizó en un contexto pacífico y familiar, aglutinando a organizaciones de Derechos Humanos, múltiples organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos.

En el resto del país la situación se replicó en idénticas condiciones. Mientras, en tierras sureñas el nuevo juez que trabaja en la causa, Gustavo Lleral, se aboca de lleno a conocer todos los detalles y solicitar las primeras medidas para avanzar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*