La marcha llegó hasta el sector de la explaza Vélez Sarsfield donde coincidieron numerosas organizaciones.
Las calles de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba se llenaron esta tarde-noche de la protesta que realizaron las mujeres, quienes levantaron sus banderas para solicitar que se respeten sus derechos y terminen los actos de violencia de género.
La amplia convocatoria cubrió varias cuadras de la avenida General Paz, desarrollada durante el Día Internacional de la Mujer, y donde se realizó un Paro de Mujeres en 50 países del mundo nucleados bajo la sigla del 8M.
La marcha mostró, en la cabeza de la movilización, la presencia de mujeres familiares de víctimas de violencia en hechos que fueron notorios en la provincia mediterránea.
Desde la agrupación Ni Una Menos manifestaron el orgullo y felicidad por convocatoria que tuvo la marcha. «Tuvimos problemas en la organización, pero fueron suplidos con los aportes de gremios que permitieron levantar el escenario y montar el sonido. Hay más de 10 cuadras movilizadas», explicó la vocera.
Alrededor de 70 organizaciones, gremios y ONGs mostraron su presencia en las calles y los reclamos a las autoridades apuntaron a que se aprueben leyes con políticas preventivas, ley de presupuesto que impida los femicidios, mayor equidad en los espacios laborales y que se termine con la violencia de género.