Último momento

Más de 500 propuestas virtuales y presenciales para chicos y jóvenes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tiene una agenda cargada de actividades de forma virtual y presencial. Museos, bibliotecas, centros culturales, ludotecas, terrazas y patios, serán escenario de un sinfín de espectáculos artísticos: música, teatro, danza, juegos y talleres.

(Ciudad de Buenos Aires, 13 de julio de 2021)- Para estas vacaciones de invierno el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una amplia y variada programación, gratuita o accesible, que se podrá disfrutar en familia, de forma presencial y virtual, a través de Vivamos Cultura, y de distintas plataformas digitales. Museos, bibliotecas, centros culturales, ludotecas, terrazas y patios, serán escenario de un sinfín de espectáculos artísticos: música, teatro, danza, juegos y talleres.

Las propuestas que fueron pensadas para la niñez exploran y potencian el juego como medio de expresión. Para los más jóvenes, la agenda busca recuperar instantes compartidos. Se trata de revalorizar las experiencias cotidianas y expresarlas a través del arte. Desplegar la imaginación, y la creatividad, para explorar y construir un porvenir reparador.

El ministro de Cultura, Enrique Avogadro, expresó: “Queremos acompañar a todas las familias en estas nuevas vacaciones de invierno. Por eso, vamos a llevar adelante más de 500 propuestas, tanto virtuales como presenciales, para que los más de 500 mil chicos que viven en la Ciudad puedan reencontrarse con el juego y la cultura. Es importante que podamos encontrar formas de expresión para hacer frente al difícil contexto que nos toca vivir. Con el objetivo central de construir espacios especialmente planificados para los más pequeños, queremos vivir juntos estas vacaciones.”

A su vez, el Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acompañando a todo el sector en la vuelta a la presencialidad, que tendrá una amplia oferta de actividades pensadas para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno.

El line up con toda la programación se podrá ver desde https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ y desde https://www.buenosaires.gob.ar/cultura.

La Usina del Arte tendrá 16 días de programación presencial y virtual con más de 290 actividades de lunes a lunes, que incluyen sustentabilidad y reciclaje, tecnología, cosplay, stop motion, tik tok, juegos rítmicos, micro shows al aire libre, streamings en Vivamos Cultura y talleres virtuales donde se suman encuentros de juegos para toda la familia junto a las juegotecas de la Ciudad. Vuelve iUpiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Un espacio seguro, con texturas, colores y diferentes estaciones que permitirá que los bebés transiten de una actividad a otra eligiendo lo que más les atrae. Por otro lado, los niños de 8 a 12 podrán disfrutar de juegos de escape con su burbuja de amigxs donde podrán develar secretos, acertijos y hacer alianzas. Música y teatro en el Auditorio para los chicos de 0 a 12 años y libroteca y ludo-taller para todas las etapas de la niñez.

Los Museos BA tendrán 12 días de programación presencial y virtual con programación de miércoles a domingo que incluyen recorridos accesibles, juegos de construcción, instalaciones participativas, obras de teatro, shows de música y narraciones. Dentro de las propuestas presenciales, el Museo Sívori Mónica Casella desarrollará un espacio de arte sustentable y colectivo en el Museo Sívori. A través de un propuesta lúdica, los niños y niñas co-crearán con la artista una instalación en el jardín con distintos materiales reciclables.. En el Museo Larreta tendrá un laberinto de cajas para que los chicos puedan jugar, teniendo la posibilidad de entrar a las cajas donde se encontrarán con frases y juegos de palabras. También podrán intervenirlas con distintos materiales. La actividad estará acompañada de encuentros de Cuentacuentos en vivo y talleres. El Museo Fernández Blanco invita a los chicos a que jueguen a la arquitectura y creen con su imaginación y diferentes materiales sus palacios para disfrutar con amigos. Por otro lado, el Museo Perlotti, el Museo José Hernández, el Museo Gardel y el Museo Saavedra tendrán sus propuestas de manera virtual.

El Casco Histórico de Buenos Aires tendrá recorridos culturales, creación digital colectiva, identificación de personajes y edificios emblemáticos del área más antigua de la Ciudad. Se recorrerá el espacio buscando la historia en los detalles, se buscarán objetos, diseños e imágenes ocultos en el Casco Histórico. Además, se realizarán juegos y propuestas virtuales.

Arte en Barrios tendrá 16 actividades para las edades de 4 a 12 años en 12 barrios de la Ciudad. Habrá jornadas de juego en Juegotecas de la Ciudad con postas de juegos al aire libre, talleres y música en vivo en el Centro Lúdico (La Pampa 750) abierto al público, y también abierto a 400 niños de jardines de infantes de Estación Buenos Aires y Nueva Pompeya. También, se organizarán Salidas culturales: 500 alumnos del programa y chicos que asisten a comedores disfrutarán las actividades y shows en los jardines de los Museos BA y en la Usina del Arte.

Festivales BA presenta una variada programación en los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Ciudad Emergente estará presente en el Museo Sívori: Veni a Rockearla: Tres shows pensados para que los más chicos puedan sumergirse y conocer sobre la historia del rock en Argentina. Funciones interactivas con bandas en vivo y Corina González Tejedor como moderadora para sacar los rockeros que los chicos tienen dentro. Mapadres y chicos dejan de ser espectadores para ser protagonistas y terminarán bailando, cantando y disfrutando un momento en familia único. De manera amena y lúdica buscamos despertar la nueva generación del rock. Rayos y centellas + Había una vez Rock + Mecache rock

Además, habrá propuestas para conocer a los ídolos rockeros: Artie-rockers quienes asistan podrán customizar sus prendas favoritas y convertirse en estrellas de rock, en Foodie-rockers decorarán galletitas rockeras y armarán las más ricas trufas y en Techno-rockers aprenderán a componer música en formato digital siendo los mejores Djs. Las tres propuestas contarán con la presencia de Corina González Tejedor, periodista experta en música, quien durante la experiencia les relatará diferentes anécdotas, historias y datos de color de la historia del rock argentino de manera lúdica y didáctica, vinculando con la temática que cada taller propone: la moda, la gastronomía y el vínculo del rock con la música electrónica. Buenos Aires Jazz también estará presente en este patio con dos propuestas: Mini-luthiers para aprender a hacer instrumentos con elementos reciclados y dos funciones interactivas de Jazz&Jam, de la mano de París Jazz Club. Tango BA se hará presente en el Patio de las Historias (Museo Larreta) con dos talleres: Rapeate un tango (partiendo de letras de tangos clásicos los chicos improvisarán y armarán raps de forma colectiva, una manera lúdica de conocer el clásico género musical porteño en fusión con el actual furor de la música urbana) y Nosotrxs fileteamos, un taller de dibujo bajo la técnica de fileteado. Danza BA y Ciudad Emergente en el Patio de los Amigos (Museo Fernández Blanco) presenta diferentes propuestas para mover el cuerpo: Tik tokers en acción para hacer los mejores videos bailando para tu red social favorita, Mis coreos favoritas para recrear videoclips que hoy están de moda y ¡A todo ritmo! #ATR para bailar al ritmo de estilos urbanos.

Mediante una acción público-privada con el Alto Palermo se presenta Emergentito: un espacio para que chicos y padres se acerquen a disfrutar durante todos los días de estas vacaciones de invierno. Tres experiencias interactivas y grupales donde los chicos podrán rockearla desde la cúpula del shopping más visitado de la Ciudad. Podrán escuchar la música que les gusta y participar de talleres de customizado de prendas, realización de fanzines rockeros y aprender a tocar sus instrumentos favoritos.

FIBITA estará presente en La Usina del Arte con funciones de dos obras que forman parte del ciclo Bardo Criollo, acercamientos shakespereanos: SUEÑO y MABEL, ambas con dirección de Emiliano Dionisi, director de la Compañía Criolla.

Por último, vuelve BAFICITO animado – edición de Invierno, abrigado, con cuidados y por supuesto, con ganas de que redescubramos de forma gratuita el cine argentino para chicxs de los últimos años en todos sus formatos.

Entre largos y cortos, estrenos, series de TV, trabajos en proceso y un foco, el ciclo que sucederá en una de las salas del Cultural San Martín dedica la mayoría de su edición a la producción local. Desde las imágenes nuevas del largo en producción Dalia y el libro rojo a cortos como El árbol ya fue plantado, se propone un paseo por muchos rincones, todos poderosos, de nuestra la creación cinematográfica local. El estudio Can Can, la serie Anton, más veinte cortos argentinos y algunas perlas internacionales hacen a la nueva etiqueta de BAFICITO.

Además, dentro de la programación se presentan los 10 seleccionados de la convocatoria abierta a todo el país para cortometrajes infantiles lanzada recientemente en búsqueda de apoyar al campo cultural del cine. Estos contenidos también podrán ser disfrutados desde cualquier punto de la Argentina gracias a la plataforma Vivamos Cultura.

El Centro Cultural Recoleta, el 15 de julio lanza Inventario, una agenda de actividades virtuales y presenciales, que apunta a recuperar ese compendio de cosas y momentos compartidos, en los que aún en momentos difíciles, encontramos esperanza y felicidad. El centro podrá visitarse, en el marco de los protocolos vigentes, de martes a viernes de 12.30 a 21 h y sábados, domingos y feriados de 10.15 a 21 h.

Las expresiones y acciones que conforman este inventario surgieron a través de una serie de conversatorios virtuales realizados durante el mes de junio en el que participaron jóvenes y adolescentes, y que funcionaron como un espacio de encuentro, reflexión y expresión, y como un modo de promover el pensamiento colectivo y colaborativo.

Además, se reabren los espacios de trabajo, dibujo, los patios, el bar en la terraza y los espacios de entrenamiento a cielo abierto. Podrán visitarse las muestras Fenómeno impreso, Cosmovisión Natural, Amar, Luchar, Vivir, La civilización perdida, CODIGOLUX y Sobrecarga.

Actividades destacadas de la programación del Recoleta:
Miércoles 21.07 | Iluminaciones | Entrevista a Maria Luque por Victoria Casaurang | 19 h | IG Live @elrecoleta
Jueves 29.07 | Lectura Performática | Oda a la Marroneidad: Voces desde el sur global o El flash antirracista: Devuelvan el oro con Identidad Marrón | 19 h | Youtube
Miércoles 04.08 | Iluminaciones | Entrevista a Hilda Lizarazu por Romina Zanellato | 19 h | IG Live @elrecoleta

Más información: http://www.centroculturalrecoleta.org/

Actividades virtuales y presenciales en el Museo Moderno:
Mapas de un invierno Moderno

La programación del Museo Moderno tendrá lugar entre el sábado 17 de julio y el domingo 1 de agosto con una serie de actividades educativas y culturales gratuitas, dirigidas a niños, niñas, jóvenes y familias, en un formato híbrido que combina encuentros virtuales para realizar a distancia y presenciales en el edificio de Avenida San Juan 350. En esta oportunidad se destacan los talleres accesibles con adaptaciones para favorecer la participación de personas con discapacidad intelectual y discapacidad motora. Durante estas vacaciones, el museo también lanza el primer libro infantil de su colección editorial, con el título Ni tonto ni holganzán, adaptación de un relato de Alberto Greco con ilustraciones de María Wernicke. El libro está disponible en la tienda del museo y está integrado a la programación de actividades, donde se realizarán recorridos literarios con su lectura.

PATIO DE ARTISTAS
Experiencias creativas al aire libre

Invitamos a todos los visitantes a disfrutar del patio del Museo Moderno. Los fines de semana durante las vacaciones de invierno conoceremos a muchos artistas y sus propuestas. Vamos a jugar, aprender, crear y seremos parte de numerosas experiencias creativas que nos acercarán al arte.

Sábados y domingos de 14 a 16 h
Actividad presencial
Orientado al público general
Actividad gratuita. Capacidad limitada hasta completar el aforo.
Se suspende por lluvia

OBJETO ENCONTRADO
Recorrido literario para familias
Sábados 17, 24 y 31 de julio y domingos 18 y 25 de julio y 1 de agosto, 16:00.
A partir del cuento infantil Ni tonto, ni holgazán invitamos a conocer la exposición Alberto Greco: ¡Qué grande sos! Será un paseo por el museo con cuentos, búsquedas y fantasía.
Actividad presencial, orientada a familias.
Entrada gratuita con inscripción previa en museomoderno.org.

¡PONÉ TU SELLO!
Taller de estampas a cargo de Mariana Gayoso
Para explorar la Colección del Museo a través del grabado, una técnica para crear impresiones de diferentes tamaños, colores y materiales.
Viernes 23 de julio de 16 a 18 h
Taller virtual
Plataforma zoom
Dirigido a niños desde 6 años en adelante
Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad intelectual y discapacidad motora.

CIENTÍFICOS CURIOSOS
Flora y fauna en nuestro país a cargo de Escuela de animales y Planta Alta
Taller para familias
Junto a Escuela de animales, se podrá crear una nueva enciclopedia de los animales y plantas de nuestro país. Las obras del museo serán los escenarios en los que encontraremos a estos seres vivos y a partir de ese disparador hablaremos de sus asombrosas habilidades.
Domingo 25 de julio 11 a 13 h
Taller virtual
Plataforma zoom
Orientado a niños y niñas y familias
Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad auditiva con la participación de un intérprete de LSA.

La agenda web: https://museomoderno.org/agenda/

En estas vacaciones de invierno, el Teatro Colón presenta nuevas clases online dirigidas a niños y niñas de 6 a 10 años de edad

Para disfrutar de estas vacaciones de invierno, durante el mes de julio el Teatro Colón ofrecerá nuevas clases online dirigidas especialmente a niños y niñas de 6 a 10 años de edad, sin conocimientos previos. La inscripción se realizará a través de www.teatrocolon.org.ar. Las clases son aranceladas y con cupos limitados.

Iniciación a la Danza, a cargo de Miriam Coelho, propone un acercamiento a los primeros pasos del ballet mediante clases para bailar en casa, propiciando el encuentro desde la danza y el juego para conocer este maravilloso mundo.

Los maestros del sonido a cargo del maestro Ezequiel Silberstein, presenta el ingreso al mundo de los sonidos de la orquesta, a través de obras maestras de cinco grandes compositores: Bach, Mozart, Brahms, Tchaikovsky y Ravel.

A cargo de profesionales especializados, maestros y artistas del Teatro Colón, el primer coliseo porteño ofrece la posibilidad a bailarines, cantantes y público en general de abordar diferentes temáticas y propuestas en torno a la historia y análisis de la ópera, la práctica del canto, la danza, el diseño escénico, vestuario, peluquería teatral y la adquisición de distintos saberes que avalan los oficios teatrales.

La inscripción se realizará a través de www.teatrocolon.org.ar
Clases aranceladas. Cupos limitados.

Las clases online se realizarán a través de la plataforma Zoom desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de julio.

Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín

LA ISLA DESIERTA
La original y atrapante versión para títeres de la novela de Roberto Arlt se presenta en el Teatro Regio

A través del Complejo Teatral de Buenos Aires, el sábado 24 de julio a las 15.30 horas se presentará La isla desierta, adaptación para teatro de títeres de Adelaida Mangani sobre la novela de Roberto Arlt, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín que dirige la propia Mangani.

Entre el 24 de julio y el 1° de agosto, las funciones tendrán lugar de martes a domingos a las 15.30 hs, en el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056). Al término de las vacaciones, los sábados y domingos a las 15.30 hs.
Platea $350.

Espectáculos en El Cultural San Martín

Ana y Wiwi, de Lorena Romanin. Un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Para niñas y niños mayores de 3 años. De jueves a domingo a las 17h a partir del 17 de julio hasta el 15 de agosto. Entrada gral $500.

Clownies Re Fritos 2.0, dirigida por Virginia Kaufman. Espectáculo de comedia musical. De jueves a domingo a las 16h a partir del 17 de julio hasta el 15 de agosto. Entrada gral $500.

Centro Cultural 25 de Mayo

Cine: CICLO VACACIONES DE INVIERNO
Programación infantil de: EL PATALARGA
Entradas: $40 (estudiantes y jubilados) y $80 (general). Venta por Alternativa Teatral.
LUNES 19/07 y 26/07 – 16 HORAS
Link entradas: https://publico.alternativateatral.com/entradas74981-el-patalarga?o=14

EL UNIVERSO DE CLARITA
Una película documental sobre una niña apasionada por las estrellas: “EL UNIVERSO DE CLARITA”
Funciones: JUEVES 22/07 y 29/07 – 16 HORAS.
Entradas: $40 (estudiantes y jubilados) y $80 (general). Venta por Alternativa Teatral.
Link entradas: https://publico.alternativateatral.com/entradas74982-el-universo-de-clarita?o=14

MÚSICA | Espectáculos infantiles

Koufequin
23 y 25 julio
16hs
Duración del show: Hasta 90 minutos
Entrada general: $500

Anda Calabaza
24 julio- 1 agosto
16hs
Duración del show: Hasta 90 minutos
Entrada general $500

Mundo Arlequin
30 y 31 julio
16hs
Duración del show: Hasta 90 minutos
Entrada general: $500

Más información: https://cc25.org/

A través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, se podrá disfrutar:

UN CUENTO POR DÍA
Junto a la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y Cultura, y Festival Filbita.
Se trata de un ciclo virtual de narraciones realizadas por actores, actrices, locutores y locutoras, filmadas desde el Parque de la Estación. Se podrá ver la segunda quincena de julio en Vivamos Cultura.

CAZACUENTOS
Lanzamiento de la 2° edición del concurso literario infantil, dirigido a niños y niñas entre 7 y 12 años, con apoyo de BA Audiovisual y Mecenazgo. Lanzamiento: 30 de julio con evento virtual a través de Vivamos Cultura. En el evento se presenta el cortometraje animado (realizado a partir de uno de los cuentos ganadores de la edición 2020) y se lanza el concurso 2021.

MERCADITO DE HISTORIAS
Organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural y Creativo, y la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, las editoriales independientes enfocadas en infancias estarán presentes en el Parque de la estación, ofreciendo sus publicaciones, y acercando la literatura y la niñez.
Lunes: 19 y 26 de Julio de 15 a 18 h.
Miércoles: 21 y 28 de Julio de 15 a 18 h.
Viernes : 23 y 30 de Julio de 15 a 18 h.

Toda la programación se podrá seguir a través de la cuenta de Instagram de Impulso Cultural : @impulsocultural y de @culturabarrios

Más información: buenosaires.gob.ar/impulsocultural

Desde la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, se llevará adelante:

UN CUENTO POR DÍA
Desde el 19 de julio al 1 de agosto, en Vivamos Cultura, se podrán ver 15 narraciones animadas, una por día, en palabras de artistas como: Charo López, Dan Breitman, Costa, Julián Lucero, Danila Saiegh, Vanesa Strauch, Palabrújula.
www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

LOS ELEGIDOS DE VACACIONES
Desde el 19 de julio al 1 de agosto, las 7 bibliotecas abiertas de la Ciudad ofrecerán una selección especial con nuevos títulos desde primera infancia hasta sagas juveniles, colecciones de clásicos de la literatura infantil, novelas de misterio, comics y humor, hasta los últimos títulos de fantasy. Lunes a viernes de 10 a 16 H, con cita previa, a través de www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas.

LEOPOLDO LUGONES : Belgrano / LA PAMPA 2215/ Tel :011 4783-1567
ANTONIO DEVOTO : Devoto – / BAHIA BLANCA 4025/4045 / Tel: 011 4501-4320
CASA DE LA LECTURA : Villa Crespo -/ Lavalleja 924 / Tel: 011 5197-5084
GUIDO Y SPANO : Palermo -/ GÜEMES 4601 / Tel: 011 4773-5862
MIGUEL CANÉ : Boedo – / CARLOS CALVO 4319 / Tel: 11 4922-0020
BENITO LYNCH : Mataderos – / Pje. Yrupé 6714 / Tel: 011 4687-1977
PARQUE DE LA ESTACIÓN
Balvanera – / Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326
Desde el 19 al 30 de julio:

VIDRIERAS VIVIENTES
Activación de micro relatos en las vidrieras de la Biblioteca Parque de la Estación con textos de la Editorial Chirimbote. Actrices se caracterizan para contar la vida de algunas heroínas de la historia: Juana Azurduy, Eva Perón, Abuelas de Plaza de Mayo, María Remedios Del Valle, y muchas más.
Lunes: 19 y 26 de Julio de 15 a 18h.
Miércoles: 21 y 28 de Julio de 15 a 18h.
Viernes : 23 y 30 de Julio de 15 a 18h.
Actividad al aire libre: Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326
Sin inscripción previa, cupo limitado por orden de llegada

MI PRIMERA BIBLIOTECA: PEQUEÑXS SOCIXS JUNTO A LA EDITORIAL EL ATENEO

Desde el 19 al 30 de julio, se llevará a cabo una propuesta que busca que la niñez se vincule con el mundo bibliotecario de la mano de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad. A través de su asociación online podrán acercarse a retirar su primer libro de préstamo y llevarse uno de regalo para leer en las vacaciones y empezar o robustecer su propia biblioteca.
A partir de los 3 años de edad, en la Biblioteca Parque de la estación.
Actividad al aire libre: Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326
Sin cita previa.

CLUB DE INVIERNO
Circuito de esparcimiento físico y lúdico para que familias se encuentren a través del movimiento y el juego a lo largo y a lo ancho del Parque de la Estación.
Lunes: 19 y 26 de Julio de 15 a 18h.
Miércoles: 21 y 28 de Julio de 15 a 18h.
Viernes: 23 y 30 de Julio de 15 a 18h.
Actividad al aire libre: Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326

EL MUNDO DE EL PRINCIPITO JUNTO A EDITORIAL EL ATENEO
En Parque de la Estación, el 31 de julio a las 17h. Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326. Actividad al aire libre
De la mano de la narradora Any Gonzalez nos adentramos en el maravilloso mundo de El Principito, a través de lecturas de distintos pasajes de la obra de Antoine de Saint Exupery, un clásico de la literatura universal destinada a toda la familia. Se sortearán ejemplares de la colección entre los participantes.
Con inscripción previa acá, y aforo limitado, con acompañante.

TALLERES DE INVIERNO

Talleres para conectar con la expresión corporal junto a talleristas del Programa Cultural en Barrios. Actividad al aire libre.

Personas mayores activas hoy

  • 60 años A cargo de María Laura García
    Sábado 17 de julio 11h Inscripción acá
    Sábado 24 de julio 11 h Inscripción acá

Comedia musical infantil y juvenil
A cargo de Alejandra Wilamovsky
Sábados 17 de julio 17h Inscripción acá
Sábado 24 de julio 17h Inscripción acá
Anfiteatro Parque de la Estación, Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326

VACACIONES EN EL CIRCUITO DE ESPACIOS CULTURALES:
Desde el 19 al 30 de julio, los 7 espacios del circuito ofrecerán una programación virtual diaria de espectáculos de danza, teatro y títeres. Los espectáculos se transmitirán por las páginas de Facebook de los espacios a las 18h cada día, en simultáneo. Además, ofrecerá una batería de 16 talleres infantiles por zoom.

Toda la programación se podrá seguir a través de la cuenta de Instagram de la Dirección: @culturabarrios

Mes de la infancia en Abasto Barrio Cultural con PatrimonioBA:

TALLER ¨ARTE RECICLADO¨
Se trata de un taller dirigido a la familia y focalizado en niñas y niños de 3 a 6 años. Se utilizarán materiales de uso cotidiano, los que fácilmente están en cualquier casa: cartones, rollos de papel, palitos de helado, brochet, plásticos, colores, tapitas, lanas, etc. Estos materiales serán reciclados y con ellos se creará una máscara cuyos colores, temas y estética estarán vinculados al barrio del Abasto.
Encuentro virtual, sábado 17 de julio de 17 a 18 h.
Disertantes: Marianela Faccioli, Maia Menajovsky y Ariel F. Rossjanski

TALLER ¨REDESCUBRIENDO EL ABASTO¨
Taller en dos instancias: se espera que los jóvenes puedan reconocer aquellos valores patrimoniales con los que conviven y descubrir, con sus propios ojos, su barrio. Primera instancia: se realizará un pantallazo del barrio, hitos, lugares, historias. Se invitará a mapear en sus calles, veredas donde viven, aquellas cosas o lugares que les compartimos u otros que consideren valiosos para compartir en un segundo encuentro. Segunda instancia: se compartirá el mapeo.
Encuentro virtual, jueves 22 y 29 de julio, de 17 a 18 h
Disertantes: Lic. Alejandra Romeo, Lic. Luciano Guido.

ESPECTÁCULO MUSICAL: ¨Las hermanas Fetén Fetén: vivencia tanguera¨
Recital de canciones, ofreciendo el Tango como producto cultural, están presentes pretangos, tangos clásicos y tangos para chicos y elementos y personajes de la historia del tango como Francisco Canaro y su violín, el negro Schicoba y el organillero. Dos artistas en escena.
Encuentro virtual, sábado 24 y sábado 31 de julio de 17 a 17:40 h.
Artistas: Mariana Macchiarola y María Sol De Ritis con la dirección de María del Carmen Mangone. Se podrá ver a través del canal de YouTube.

EXPLORADORES: ciclo de videos que se relaciona con la arqueología y paleontología. En esta oportunidad se publicará el capítulo Hallazgos arqueológicos de juegos y juguetes. Se podrá ver por IG @patrimonioba y Vivamos Cultura.

MONUMENTOS CON COLOR
Es un PDF con un compendio de monumentos emblemáticos para que se pueda descargar de la web y lo puedan imprimir para colorear.
Se podrá ver por IG @patrimonioba.

Más información: Abasto Barrio Cultural

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*