Último momento

Más de 50 familias participaron de la Primera Feria Barrial de Economía Social

Organizada por el Área de Economía Social y Promoción del Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación, y vecinos de la ciudad, este sábado se realizó en la plaza Julio Rotea de Sol y Río, la primera edición de la Feria Barrial de Economía Social.

La iniciativa nació del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, los vecinos y algunos Centros Vecinales con el objetivo de que, en cada edición, recorra un barrio diferente.

“Las ferias barriales son un nuevo espacio que generamos para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida, su economía familiar. Hoy participaron cerca de 50 feriantes que a partir de ahora tienen un espacio para comercializar sus productos, con la posibilidad de que cada vez se vayan sumando más vecinos”, comentó el responsable del área Horacio Gigena.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino afirmó: “Esta actividad forma parte de los programas que llevamos adelante desde el Área de Economía Social y Promoción del Empleo, generando herramientas para los vecinos no solo en cuanto al desarrollo económico, sino también con la intención de crear nuevos lazos sociales, fortaleciendo la identidad de cada barrio y trabajando desde el Municipio con los vecinos y las instituciones intermedias, como lo venimos haciendo desde los últimos años, generando esta herramienta que es la gestión comunitaria, basada en valores que se ven plasmados en estas actividades de solidaridad y colaboración mutua”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*