Último momento

Más de 250 chicos y chicas en el primer encuentro sudamericano de Mini Basquet

Con la organización de la agencia deportiva Esquerra y su director Gustavo Miravet (ex entrenador de Atenas de Córdoba) y el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, desde el pasado viernes 18 hasta hoy domingo 20 de octubre, las canchas ubicadas en el predio del Polideportivo Santa Rita recibieron a los participantes del Encuentro Sudamericano de Mini Básquet, que tuvo su primera edición en la ciudad.

El mismo tuvo por objetivo reunir a distintos clubes de todo el país y naciones vecinas con un carácter educativo no competitivo.

“Para este encuentro sudamericano elegimos una ciudad como Carlos Paz, estamos muy contentos porque es nuestra primera experiencia aquí en la ciudad. Vemos que el básquet femenino está teniendo un crecimiento muy grande en toda Sudamérica así que incorporamos básquet femenino y masculino en este torneo en proporciones iguales” explicó Gustavo Miravet, organizador, y agregó “Estamos tratando de transmitir un concepto de escuela a través de estos encuentros, buscando que los chicos se diviertan, jueguen y aprendan a través de fundamentos generales donde todos se ayuden con todos y se respeten”.

Participaron más de 250 niños y niñas de 8 a 12 años de toda la Argentina y países vecinos como Perú o Bolivia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*