Último momento

Más de 200 mil almacenes en Córdoba no tienen posnet

Pese a que la implementación rige desde el 1 de abril, desde el Centro de Almaceneros solicitan una prórroga de 6 meses.

El pasado domingo 1 de abril, comenzó a regir la obligatoriedad del uso de la terminal electrónica para todos los comercios.

En Córdoba, unos 55 mil almacenes, que equivalen al 25 por ciento promedio del total en Córdoba, ya implementan este sistema de pago.

La Gerenta Comercial del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz indicó: “Desde la entidad apoyamos la implementación de las terminales electrónicas. Nosotros hace un año que venimos trabajando para que nuestros asociados tengan las terminales”, señalando que han comprobado que los negocios que usan este sistema, trabajan entre un 15 y un 20 por ciento más.

“Ahora cae la obligatoriedad en categorías mas pequeñas de monotributo. Para esto nos hace falta un poco mas de tiempo, ya que las empresas que colocan las terminales no están respondiendo con la celeridad que corresponde”, explicó.

La demora, dijo, es entre 45 y 70 días en la colocación de los aparatos. Es por ello, que solicitarán una prórroga de 6 meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*