El Intendente Esteban Avilés junto al área de Desarrollo Social y Educación del Municipio, visitó hoy la escuela IPEM 190 Pedro Carande Carro de barrio Altos de San Pedro, en la que se realizaron distintas reformas a través de gestiones municipales con fondos del programa FODEMEEP y PAICOR.
Las obras consistieron en nuevas instalaciones de agua caliente, cañerías, desagües y sistema de tratamientos de líquidos cloacales. Además se colocó un termotanque de 110 litros y una cocina industrial.
Se construyeron estanterías, mesadas y bancos así como se adquirió vajilla, utensilios y batería de ollas para cubrir las necesidades gastronómicas del establecimiento educativo. Se arreglaron también 200 metros de cielo raso y el interior del establecimiento en aulas, pasillos y oficinas.
Estas acciones significaron una inversión de $97.500 a través de fondos de FODEMEEP, y $38.740 correspondientes a fondos del PAICOR. A partir de las mismas, ahora más de 200 alumnos pueden contar con el servicio del almuerzo.
Al respecto Sebastian Guruceta, Secretario General, de Desarrollo Social y Educación, comentó: “Se ha realizado un trabajo destacable dentro del Municipio, y en este caso se hicieron ampliaciones permitiendo que no solo se pueda dar el desayuno a los alumnos sino también el almuerzo. Estamos hablando 250 chicos que tienen el desayuno y ahora se han anotado 190 que a partir de este lunes van a tener el almuerzo. Felicitamos a la directora y a todos los integrantes del colegio que han hecho posible a través de su colaboración estas obras”.
Por su parte la directora de la institución, María Ángeles Crespín concluyó: “La verdad que estamos muy contentos y agradecidos con la Municipalidad de Villa Carlos Paz porque representa una gran oportunidad para los alumnos, sobretodo la posibilidad de almorzar que hace que vengan a la escuela muy contentos. En nombre de los chicos del IPEM 190 les agradecemos enormemente todo lo que realizan para poder continuar con esta labor de todos los días”.