Último momento

“Martes verde”: Pañuelazo por la despenalización del aborto

Es convocado para este martes desde las 18 horas en Plaza San Martín. En las comisiones de Senadores continúan las exposiciones.

Desde las 18 horas, la Plaza San Martín de nuestra ciudad, será sede de un nuevo “pañuelazo” denominado “Martes Verde” a favor de la despenalización del aborto.

Esto se da en el mismo marco en el que se desarrollan las exposiciones en las comisiones de la Cámara de Senadores del proyecto de ley por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción de Diputados.

A pesar del receso invernal en el Congreso, las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales seguirá escuchando la opinión de especialistas.

La tercera ronda de exposiciones será este martes, desde las 14 horas con la participación del exsenador justicialista Eduardo Menem y el biólogo del Conicet Alberto Kornblihtt, que ya habían disertado meses atrás en la Cámara de Diputados.

La licenciada en Economía Sonia Tarragona; el abogado constitucionalista Alfredo Vitolo; la abogada del Conicet Paola Bergallo; el médico Luis Durand Figueroa; el abogado del CELS Diego Morales; la exsenadora nacional María Eugenia Estenssoro; el periodista Mariano Obarrio y la abogada feminista Nelly Minyersky, formarán parte de la lista de oradores.

A su vez, expondrán el médico Sergio Feryala, el médico cardiólogo Gerardo Bozovich, la presidenta de la Red de Familias de Entre Ríos, Paola Guia, el abogado Martín Bohmer, el médico ginecólogo Edgardo Varela, la médica cirujana Mirta Roses Periago, y la socióloga y profesora de bioética Ségolène Du Closel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*