Último momento

María del Cerro y su hermano: un emocionante ejemplo de inclusión

La participante bailó con su hermano Agustín, que tiene capacidades diferentes, e hizo llorar a todos. También salieron a la pista Iliana Calabró y Carla Conte.

maria

En “Bailando 2016”, de “ShowMatch” (El Trece), se completó la ronda de “Merengue en familia”. La primera pareja en salir a la pista fue la de Iliana Calabró y Fernando Castro. Los acompañó en la coreografía el italiano Antonello, novio de Iliana. “Él vino a todos los ensayos, vamos a ver qué sale… porque él sólo baila un poco en los casamientos”, contó Calabró. En la previa, Marcelo Tinelli se divirtió escuchando que Antonello conquistó a Iliana contándole cómo se come pulpo en Italia.

Después de la coreografía, el jurado hizo su devolución. ángel De Brito, cuyo voto es secreto, opinó: “Simpático, él se movía y le ponía onda, pero hasta ahí…”. Pampita Ardohain destacó el “carisma” de Antonello pero subrayó que “los trucos estuvieron todos desprolijos”. Les puso 6. Moria Casán felicitó la disposición de Antonello para participar en el programa y dijo: “Me encantó porque me ofrecieron show”. Los calificó con 9.

Solita Silveyra felicitó a la coach por el equilibrio de la coreografía y manifestó su asombro por el desempeño de Antonello. Les puso 9. Marcelo Polino destacó que Antonello “tuvo actitud” y que Iliana “estuvo fantástica”. Los calificó con 9. Así, en total, obtuvieron 33 puntos.

La segunda pareja en salir a la pista fue la de María del Cerro y Nicolás Villalba. Los acompañó en la coreografía el hermano de María, Agustín del Cerro, que tiene 32 años, trabaja en un restaurante de Puerto Madero y participó durante muchos años en las Olimpíadas Especiales y estudia teatro. Apenas entró a la pista, María se largó a llorar. “Me encanta que tu hermano esté acá”, le dijo Marcelo Tinelli. “Mi hermano es una persona muy querida en la familia -explicó María-. Para mí, éste es un momento muy especial. Apenas le propuse que bailara con nosotros, Agus aceptó. El es mi gran ejemplo, mi orgullo de todos los días. Estoy súper emocionada y agradecida”.

“Agus es un ejemplo -siguió diciendo María sobre su hermano, que tiene capacidades diferentes-. Agradezco a los dueños de Siga la vaca, el restaurante de Puerto Madero donde trabaja Agus, porque ellos apuestan a la inclusión”. “Gracias por darle trabajo a gente que lo necesita”, acotó Marcelo Tinelli.

Luego, en diálogo con Marcelo, Agustín se divirtió contándole que él era de River, pero que el marido de su hermana María lo convenció para pasarse a Boca. “¿Te gustaría ser hincha de San Lorenzo?”, preguntó Marcelo. “No”, se plantó Agustín. “Me puse toda la pila para el baile y ensayé todos los días”, contó después.

Al final de la coreografía, el estudio estalló en un aplausos y brotaron las lágrimas. Pampita no podía parar de llorar. “Estuvieron geniales. Fue un momento mágico, María”, dijo De Brito, cuyo voto es secreto. Pampita afirmó: “Se nota que soñaste con esto y te preparaste, Agustín. Me imagino que este momento será inolvidable. Gracias a Ana, que luchó toda la vida para sacar a sus hijos, María y Agustín, adelante”. Ana, presente en el estudio, se emocionó hasta las lágrimas. Les puso 10.

Moria declaró: “Soy famosa por mi lengua karateca, pero en este momento no puedo decir más q ‘Gracias’ y ponerles un 10”. Solita, conmovida, dijo: “Estuvieron fantásticos. Se merecían estar juntos en esta pista”, y les puso 10. “Un placer conocerte, Agustín. Es una noche mágica. Este programa tiene estas cosas que te llevás en el corazón. María, tu familia es maravillosa”, sostuvo Polino, y les puso 10. Así, los hermanos Del Cerro y Nico Villalba cosecharon el puntaje perfecto: 40.

Entonces, el estudió estalló coreando: “¡Agustín, Agustín!”. “Le mando un beso para mi papá, que lo está viendo en casa, pero no vino porque no lo iba a poder aguantar. Gracias, papá”. “Esto es algo que me voy a llevar para siempre. Gracias a todo tu equipo, que nos contiene, Marcelo.

La última pareja en salir a la pista fue la de Carla Conte y Marcos Beierbach . Los acompañó Analía Irrazábal, la comadre de Carla. “Yo soy la madrina de Eugenio, el hijo de Analía”, le explicó Carla a Tinelli, que estaba disgustado por el término “comadre”.

Tras la coreografía, llegó la devolución del jurado. “Me encantó, chicos. Felicitaciones”, dijo De Brito, cuyo voto es secreto. “Fue el merengue más alegre de todos los que han pasado”, se entusiasmó Pampita, y les puso 10. Moria sintetizó: “Fue casi orgásmico. Que manera de mover las caderas, chicas”, y les puso 10.

Solita juzgó: “Estuvieron sobresalientes. Están cerrando el show a un nivel altísimo”, y les puso 10. Polino manifestó: “Traen alegría y buena onda. Lo que hicieron me gustó aunque la comadre, algo pasada de energía”, y les puso 9 . Así las cosas, Carla, Marcos y Analía cosecharon un total de 39 puntos.

Después, Tinelli se despidió del público hasta el viernes ya que el jueves no saldrá al aire a causa del partido de Argentina. El viernes será noche de sentencia, duelo y eliminación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*