Último momento

Marcharon en Icho Cruz contra los abusos infantiles

Más de 300 personas señalaron su preocupación por este tipo de delito en dicha comunidad.

Con más de 300 personas, un número más que importante para una comunidad como la de Icho Cruz, se llevó a cabo la marcha contra el abuso infantil, convocada por un grupo de padres preocupados ante algunas situaciones que se vienen repitiendo en la zona y que ya han derivado en dos detenciones.

Con carteles de “Basta de Abusos” o ” Con los niños no”, los vecinos de la zona se aglutinaron en la tarde del jueves en la plaza central de Icho Cruz y marcharon por la comuna, cortando por momentos media calzada de la ruta 14.

Una de las vecinas autoconvocadas, Giselle Coussan, señaló que existe una gran preocupación por este tipo de situaciones en toda la zona de las comunas del sur: “Venimos trabajando mucho con la comuna, la escuela, el dispensario, los propios vecinos, pero hace falta más. La marcha es un llamado de atención a todos, porque no podemos saber que pasa dentro de una casa, pero debemos estar alertas ante estas situaciones”

“Es un tema de todos, por eso comenzamos a reunirnos. Esto es el principio, vamos a armar una mesa de Derechos Humanos y comenzar a trabajar con talleres y capacitaciones para trabajar en pos de protejer al menor y la familia”, cerró la vecina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*