Último momento

Marcharán contra “robos pirañas” en barrio Nueva Córdoba

Vecinos de la zona se movilizarán este martes a las 18 desde el Patio Olmos. También crecieron los robos en barrio Alta Córdoba.

Luego de que se repitieran varios casos de arrebatos bajo la modalidad de “robo piraña”, vecinos de barrio Nueva Córdoba convocan a manifestarse por las calles céntricas de la ciudad Capital. Marcharán este martes a las 18 desde Patio Olmos hasta Plaza España.

“Son un grupo de 20 o 30 personas que caminando, con total impunidad, agarran un grupo de cuatro personas y les roban, los golpean, a las chicas las manosean”, dijo Martín, uno de los jóvenes que impulsa la iniciativa.

Los habitantes de la zona -en su gran mayoría estudiantes universitarios- critican la falta de presencia policial.

“Son todos grupos mixtos. Como hay algunos menores de edad por ahí se ven caras repetidas al otro fin de semana. Uno ya sale con cierto cuidado, de evitar ciertas calles o de no andar solos”, indicó.

 

Zona liberada en Alta Córdoba

Vecinos del barrio Alta Córdoba también denuncian los reiterados casos de inseguridad en la zona. Acusan que no hay policías ni seguridad y que cada vez se repiten más robos a plena luz del día.

Tal es el caso de Eduardo, que el viernes a las dos de la tarde sufrió la rotura del vidrio de su auto y le sustrajeron ropa y otros elementos. Vecinos indignados por la falta de móviles policiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*