Último momento

Marcha de la gorra: diez años de lucha contra la represión

Diversos movimientos marchan desde las 17 en 9 de julio y Gral. Paz, bajo la consigna: “¿Cuánto más? El Estado es responsable”.

gorra

Hoy será el décimo año en el que miles de jóvenes saldrán a las calles a manifestarse en contra de la represión policial, el gatillo fácil y el actual Código de Convivencia de la provincia de Córdoba.

La décima Marcha de la Gorra se desplegará esta vez con la consigna “Cuánto más? El Estado es Responsable”. La concentración será a las 17:00 en la intersección de las calles 9 de Julio y General Paz.

Se anticipa que la movilización concluirá cerca de la Casa de Gobierno, donde representantes de las diversas organizaciones sociales que forman parte leerán un documento, resumiendo diez años de lucha y con cuestionamientos varios al Estado.

La marcha culminará con un festival de bandas locales y populares: Papay y su banda, Mansa Cumbia, Rimando Entreversos y Perro Verde.
Por la mañana tendrá inicio en Tribunales II el juicio por el asesinato de Güere Pellico el 26 de julio de 2014, una de las muchas víctimas por presunto gatillo fácil a manos de la Policía.

Lucrecia, del Colectivo Jóvenes por Nuestros Derechos, remarcó en el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, que habrá movilizaciones en las localidades de Villa María, Jesús María, Río Cuarto y San Francisco. “En los últimos siete años, se aumentó el presupuesto en un 700% en seguridad, en detrimento de políticas públicas” remarcó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*