Último momento

Mañana viernes vence la cuota única del impuesto Automotor

Pagar en término y por Internet permitirá al contribuyente obtener beneficios de casi un 50%.

La Dirección General de Rentas informa a los propietarios de vehículos que mañana viernes 10 de marzo vence el plazo para abonar la cuota única o primera cuota del impuesto Automotor 2017, con la obtención de importantes descuentos que pueden llegar casi al 50%.

Para acceder a estos beneficios se recuerda a los contribuyentes que, con sólo el número de patente del vehículo, los cedulones se pueden descargar y pagar en la nueva web sin colas y sin demoras. Es decir, sin necesidad de hacer el trámite de manera presencial.

Con el nuevo sistema implementado desde el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, el propietario del vehículo también podrá consultar el impuesto, acceder al 30% de descuento si está al día con este tributo, más un 10% si se opta por abonar la cuota única y otro 10% si el pago es con la modalidad online.

En tanto, si el contribuyente decide abonar el gravamen en cuotas, los vencimientos serán el 10 de marzo, mayo, agosto y noviembre.De acuerdo a lo proyectado en el Presupuesto 2017, unos 465 mil automotores, lo que representa un 80% del parque, con un valor de menos de 250 mil pesos, pagarán un impuesto menor o similar al que abonaron en 2016, aseguró Giordano.

Asimismo, el 18% de los vehículos -unos 132 mil- con valuación superior a los 250 mil pesos, tributarán este año un impuesto automotor solo un poco más alto al que abonaron en 2016.

Por último, sólo el 2%, unos 14 mil rodados con valuación superior a los 700 mil pesos, abonarán un impuesto más alto de acuerdo a las previsiones que figuran en las leyes presupuestarias aprobadas el año pasado por la Legislatura Provincial.

El Presupuesto 2017 contempla “una mayor equidad impositiva y de allí los esquemas progresivos para el pago del impuesto”, resaltó Giordano, quien agregó que “estas variantes mantienen la recaudación en el mismo nivel que en 2016 –aumenta un 1%- pero lo distribuye de manera más equitativa”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*