Último momento

Maltrato infantil: la internación de una bebé desencadenó una denuncia

La niña fue llevada por sus padres al Hospital de Niños con una fractura de fémur. Los médicos encontraron golpes anteriores.

Una bebé de tres meses fue internada en el Hospital de Niños con una fractura en el fémur y golpes en el cuerpo, que los padres no pudieron explicar.

Ante esta situación, los médicos dan parte a la justicia por presunto maltrato infantil. Los padres de la bebé son dos jóvenes de 20 y 26 años oriundos de Cosquín.

La niña ingresó derivada desde el hospital Domingo Funes “con una fractura de fémur, y algunos otros golpes. Hoy se pudo constatar por el mapeo óseo que hay signos de fracturas intercostales. No teníamos referencia de cómo podía haber sido”, relató el director del Hospital de Niños, Luciano Parietti.

Inicialmente, los padres habían referido un accidente, aunque no sabían cómo había sucedido. De acuerdo con Parietti, la niña estuvo tres días con la fractura sin acudir a un servicio hospitalario.

A la bebé le practicaron diferentes estudios para determinar la gravedad y el tiempo que tienen las heridas. Para el director del hospital, la paciente está evolucionando “muy bien. Estamos esperando para ver si la damos de alta, pero hay que esperar los trámites judiciales”, apuntó.

Para denuncias por maltrato infantil, comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, a la línea telefónica 102.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*