√öltimo momento

Macri se reunir√° con Trump el 27 de abril en Washington

El encuentro se da tras la renuncia del embajador Mart√≠n Lousteau. “Vamos a profundizar nuestras relaciones”, dijo el jefe de Estado.

El presidente Mauricio Macri confirmó la fecha para su primera reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos Donald Trump. El encuentro se realizará en Washington, en la Casa Blanca el próximo 27 de abril.

En el diálogo entre ambos mandatarios no habrá embajador debido a la reciente renuncia de Martín Lousteau a su cargo y la orden del presidente argentino de que abandone la Embajada en lo inmediato.

No obstante, la canciller Susana Malcorra, se√Īal√≥: “Nosotros tenemos mecanismos previstos para cuando un embajador se va. Queda el encargado de negocios (Sergio Osvaldo P√©rez Gunella), y el encargado de negocios ya est√° funcionando en su plena capacidad”, asegur√≥.

Por su parte, en di√°logo con la agencia Bloomberg, Macri destac√≥ que Trump considera que las conversaciones que se comenzaron con la administraci√≥n de Barack Obama son la base. “Debemos creer que vamos a profundizar nuestras relaciones y lograr beneficios de futuras cooperaciones”, indic√≥ optimista el presidente.

“M√°s all√° de lo que podamos hablar en t√©rminos de la relaci√≥n entre Argentina y Estados Unidos tenemos que hablar en t√©rminos de Mercosur y Estados Unidos porque somos miembros del Mercosur”, se√Īal√≥ el jefe de Estado.

“Habr√° un beneficio mutuo en cooperaciones futuras”, sostuvo Macri y enfatiz√≥: “Creo en la globalizaci√≥n y que podemos alcanzar un crecimiento en las relaciones entre ambos pa√≠ses”.

El jefe de Estado, espera poder incrementar la relación comercial junto a otros espacios de cooperación como el tráfico de droga y el terrorismo.

‚ÄúTrabajaremos todos juntos en la relaci√≥n futura y sabemos que √©l encontrar√° el modo de mejorar e incrementar las relaciones comerciales, como tambi√©n para otros espacios de cooperaci√≥n como el narcotr√°fico, el terrorismo, los tratados a favor de la paz”, sostuvo.

Macri ser√° el primer presidente argentino que ingrese en el sal√≥n Oval de la Casa Blanca luego de casi 14 a√Īos, cuando N√©stor Carlos Kirchner se entrevist√≥, en julio de 2003, con el entonces presidente George W. Bush.

Macri habló telefónicamente con Donald Trump el pasado 15 de febrero. En esa conversación, el mandatario estadounidense lo invitó a visitar su país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*