Último momento

Macri se reunió con la cúpula de la UCR para bajar tensiones por los dichos de Carrió

El cónclave fue en la Quinta de Olivos y el presidente brindó un mensaje de unión para dejar atrás las polémicas declaraciones de la diputada.

Ayer martes el presidente Mauricio Macri recibió a la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Quinta de Olivos, en una reunión cuyo objetivo era despejar posibles internas tras los polémicos dichos de Elisa Carrió.

Por el lado del Gobierno, en la cena también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En tanto, la comitiva radical estuvo compuesta por el exjefe partidario Ernesto Sanz; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés; el titular del bloque radical en el Senado, Ángel Rozas; y el coordinador del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

La jornada inició con un cónclave en la Casa Rosada para pulir detalles antes de la redacción del Presupuesto y el déficit fiscal, charla que fue encabezada por Peña y Frigerio aunque más tarde se sumó el titular de Hacienda.

“Venimos a escuchar”, señalaron con cautela desde la UCR, respecto a que oyeron las explicaciones de Dujovne sobre de la elaboración del Presupuesto 2019.

No obstante, durante el encuentro no hablaron sobre las internas y roces dentro de Cambiemos.

Tras el encuentro en la Casa de Gobierno, el grupo se trasladó hasta la Quinta de Olivos para cenar con el Presidente, quien quería brindar un mensaje de unión tras los enfrentamientos con Carrió.

“Si yo tuviera interés, haría una interna, pero no tengo. En consecuencia, la alianza está asegurada y los radicales van a hacer lo que nosotros digamos“, aseguró”, había disparado Carrió durante un foro con empresarios en Entre Ríos, lo cual reavivó el cruce con los miembros de la UCR.

¿Harán efecto las palabras conciliadoras de Macri en el seno de la UCR?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*