Último momento

Macri se reúne en Bruselas con autoridades de la UE

El presidente mantendrá un encuentro con los máximos funcionarios del bloque regional y con el Rey Felipe, de Bélgica, y la Reina Matilde. En estos momentos está reunido con la alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini.

MACRIII

Tras el encuentro con la jefa de la diplomacia europea en el piso 11 del edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, el órgano de gobierno más importante del bloque, el primer mandatario será agasajado en el edificio Justus Lipsius con un almuerzo por el polaco Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, el organismo que reúne a los 28 jefes de gobierno de la UE y que marca las políticas estratégicas del bloque.

Macri será acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador argentino ante la UE, Mario Verón Guerra, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

Luego, el presidente y su esposa, Juliana Awada, serán recibidos en el Palacio Real por el rey Felipe, de Bélgica, y la reina Matilde.

Por la noche, el mandatario viajará a la ciudad alemana de Berlín para reunirse el martes con la canciller Angela Merkel y visitar la sede del Parlamento Federal, donde será recibido por el titular del cuerpo legislativo, Norbert Lammers.

También tiene agendados encuentros con los CEO de las firmas Mercedes Benz, Volkswagen y Siemens, y concurrirá a un almuerzo ofrecido por la Asociación de Cámaras de la Industria y Comercio de Alemania.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*