Último momento

Macri recibe Tabaré Vázquez, con agenda abierta

El Presidente recibe este lunes a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, en lo que será el segundo encuentro bilateral en lo que va del año, en un marco distendido de un “asado de amigos”, fuera de la diplomacia ceremoniosa tradicional.

macritabares

El encuentro entre ambos mandatarios será a las 12:30 en la Quinta de Olivos, y contará con la presencia de los embajadores de ambos países, pero sin la canciller Susana Malcorra, quién se encuentra de viaje oficial.

“La idea es que sea un asado de amigos, relajado, sin tanto protocolo, al estilo de los discursos en el Salón Blanco con las banderas detrás”, explicaron las fuentes oficiales consultadas por Télam.

El encuentro de Macri con Tabaré servirá para limar asperezas del pasado, planteadas por la construcción de las pasteras, que llevó a entredichos con los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el oficialismo destacaron que la agenda será abierta, aunque se descuenta que estén incluidos los asuntos de la relación bilateral y también los concernientes a la región, en especial, la situación particular que atraviesa el Mercosur y Venezuela.

El Presidente tuvo su primera reunión bilateral con Vázquez a comienzos de enero pasado en la Estancia Anchorena, ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Colonia del Sacramento, en donde sellaron varios acuerdos entre los cuales era el levantamiento de una obstrucción en el comercio portuario por un impuesto aplicado por el gobierno anterior.

Al mes siguiente, Tabaré Vázquez y las autoridades del Parlamento de Uruguay recibieron a la vicepresidenta Gabriela Michetti en visita oficial, en tanto el lunes próximo será el segundo encuentro oficial y a solas entre Macri y su par uruguayo.

En la agenda del Presidente figura además, a las 16:00, una reunión con David Thomson, CEO de la compañía Thomson Reuters. Residencia de Olivos y a las 16:30 una reunión de seguimiento de gestión del Sistema de Medios Públicos, en la residencia de Olivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*