√öltimo momento

Macri recibe a su colega de Italia, quien llegó con inversores

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a su colega de Italia, Sergio Mattarella, en la Casa de Gobierno, una visita considerada relevante para el gobierno argentino por los acuerdos de cooperación y los proyectos de inversión que se van a cerrar.

El presidente Mauricio Macri mantendrá este lunes en la Casa Rosada una reunión con su par de Italia, Sergio Mattarella, quien realiza una visita oficial a la Argentina con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales.

Adem√°s implica la continuidad del inter√©s de Italia y de la Uni√≥n Europea en los cambios que est√° haciendo la Argentina y tambi√©n quiebra la ausencia de 16 a√Īos en la Argentina de un mandatario peninsular en visita oficial.

Macri y Mattarella compartir√°n un almuerzo en la Casa de Gobierno a las 12:30 horas, luego de un encuentro que mantendr√°n en el despacho presidencial.

Mattarella est√° acompa√Īado en su visita por el canciller italiano, Angelino Alfano, y por el viceministro de Desarrollo Econ√≥mico, Ivan Scalfarotto.

El encuentro de Macri con Mattarella viene a complementar lo que ocurri√≥ el a√Īo √ļltimo, cuando estuvo en Buenos Aires el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que por cambios en la pol√≠tica italiana fue desplazado del cargo, que ahora ocupa Paolo Gentiloni, ambos del Partido Democr√°tico.

La figura del presidente Mattarella, si bien no tiene el mismo peso político que el premier, implica todo un gesto de Italia a la gestión de Macri, y el plato fuerte de la visita será sin dudas el del Foro Económico Italia-Argentina, que se realizará este lunes en el Palacio San Martín, con la presencia de los empresarios que vienen de Roma.

Entre algunas de las compa√Ī√≠as que llegaron estar√°n las m√°s grandes de Italia, que facturan un promedio global anual de 300 millones de euros, entre ellas, Enel, Alitalia, Leonardo, Pirelli, Ghella, Fiat, Techint Italia, Ferrero, Trevi y Ferrovie dello Stato.

Mattarella es un abogado siciliano nacido en Palermo hace 75 a√Īos, de tradici√≥n democristiana y ministro de varias carteras en otros tantos gobiernos italianos, pero que en el a√Īo 2007 estuvo entre los fundadores del reci√©n formado Partido Democr√°tico, una gran carpa de distintos partidos socialdem√≥cratas.

Fuentes del gobierno italiano adelantaron que las empresas italianas están interesadas en proyectos de inversión en la Argentina en los rubros de infraestructura, energía renovable, transporte e industria, entre otros.

Se prevé también la firma de acuerdos de cooperación entre la Argentina e Italia en materia de seguridad, agricultura, ciencias, tecnología y cultura, entre otros.

La agenda de Mattarella en la Argentina continuará el martes, con la visita al Congreso Nacional y la Corte Suprema; ese mismo día Mattarella estará en el Teatro Coliseo para un concierto que compartirá con la comunidad italiana en la Argentina y visitará la escuela Cristoforo Colombo.

El miércoles se trasladará a Bariloche para la firma de un acuerdo de cooperación científica y espacial con el INVAP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*