√öltimo momento

Macri en R√≠o de Janeiro por los Juegos: “Al deporte no hay que mancharlo”

En declaraciones desde la ciudad brasile√Īa, donde participar√° esta tarde de la ceremonia inaugural de los JJOO en el Maracan√°, el Presidente destac√≥ la importancia del deporte como “equilibrio de la violencia” que se manifiesta hoy en el mundo.

macrijuegos

‚ÄúAl deporte no hay que mancharlo, hay que cuidarlo porque ayuda a frenar, a poner un equilibrio en un mundo donde la violencia surge y se recicla de distintas maneras‚ÄĚ, dijo el Presidente en una entrevista televisiva con el periodista Gonzalo Bonadeo desde el estudio de la se√Īal deportiva TyC Sports, en el Centro de Prensa de R√≠o De Janeiro.

En ese maco, el jefe de Estado ratific√≥ su “compromiso” de que “cada vez seamos m√°s federales, con mejor salud, educaci√≥n e infraestructura” y asever√≥ que trabaja para que “cada persona pueda elegir”.

Durante la entrevista, Macri mantuvo di√°logos con el tenista Juan Mart√≠n del Potro y el jugador de v√≥leibol, Facundo Conte, quienes se encontraban entrenando en la villa ol√≠mpica destinada a los deportistas argentinos. En ese tramo del di√°logo, Macri confirm√≥ que ma√Īana, s√°bado 6, a las 8.45 visitar√° a la delegaci√≥n argentina en la Villa Ol√≠mpica. Y prometi√≥ jugar una rato al v√≥leibol.

“En relaci√≥n a Brasil, Macri dijo que ‚Äúhay que entender que m√°s all√° de que seamos tan rivales en el deporte, casi como un Boca-River, tenemos que compartir la estrategia de crecimiento y desarrollo que incluye al deporte‚ÄĚ y en ese marco destac√≥ al Mercosur ‚Äúcomo herramienta muy importante para crecer y reducir la pobreza‚ÄĚ en ambos pa√≠ses.

Macri mantuvo diálogos con el tenista Juan Martín del Potro y el jugador de vóleibol, Facundo Conte, quienes se encontraban entrenando en la villa olímpica destinada a los deportistas argentinos
Macri tambi√©n se comprometi√≥ a apoyar a los deportistas argentinos y ‚Äútrabajar para que cada provincia argentina tenga un centro deportivo de alto rendimiento‚ÄĚ.

‚ÄúNecesitamos recuperar los clubes emblem√°ticos del interior del pa√≠s para ratificar la identidad del federalismo y para que los chicos no se tengan que venir a la ciudad de Buenos Aires para jugar‚ÄĚ, asever√≥.

En un di√°logo distendido con el tandilense Del Potro, Macri destac√≥ hoy que ‚Äúes una m√°quina de ganar‚ÄĚ y le dese√≥ suerte para su participaci√≥n en los juegos que comienzan hoy. ‚ÄúEs un placer y un orgullo que est√©s cerca‚ÄĚ, le respondi√≥ el tenista tras bromear sobre Boca.

Acompa√Īado en el estudio por el ministro de Educaci√≥n, Esteban Bullrich, el Presidente afirm√≥ que ‚Äúen el deporte uno compite para ganar‚ÄĚ pero que desde la Presidencia de la Naci√≥n ‚Äúel √©xito es el progreso de los dem√°s‚ÄĚ y dijo que el pa√≠s ‚Äútiene que tomar el concepto de posta donde el trabajo de cada uno repercute en el que tiene al lado‚ÄĚ.

Junto a la primera dama, Juliana Awada, Macri lleg√≥ anoche a R√≠o para estar presente en la apertura formal del evento deportivo, y tambi√©n lo acompa√Īan -adem√°s de Bullrich- la canciller Susana Malcorra; los secretarios de Asuntos Estrat√©gicos, Fulvio Pompeo; y General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el vocero presidencial, Iv√°n Pavlovsky.

Además del presidente argentino, en la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos, estarán otros 44 jefes de Estado.

En la primera cita olímpica de la historia que se realiza en Sudamérica participarán 10.500 atletas de 206 naciones que competirán en 28 deportes, mientras que la delegación argentina será la más numerosa de la historia, conformada por 213 atletas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*