Último momento

Macri en Córdoba: “Estamos recorriendo momentos difíciles”

En la presentación de la Pick-Up Frontier hizo mención a la “tormenta” que vive el país y ratificó “el rumbo” de su Gobierno.

El presidente Mauricio Macri participó de la puesta en marcha de la producción de la nueva Pick-Up Frontier de Nissan en la planta de Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y el CEO global de la automotriz, Hiroto Saikawa y el CEO en Latinoamérica, José Luis Valls.

“Me llena de alegría que me hayan invitado a compartir un día tan especial para esta familia Nissan Renault” inició su discurso el mandatario. “Me da mucho orgullo volver a comprobar lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, podemos generar miles de nuevas oportunidades”, continuó.

50 japoneses trabajaron junto a los compañeros cordobeses, dijo y bromeó: “Arrancaron extrañando mucho el sushi hasta que probaron el cabrito y cambiaron el sake por el fernet”.

Hizo mención a su visita a Johannesburgo, en Sudáfrica donde se reunió con los líderes de los cinco países emergentes más importantes, “con una visión positiva de su futuro y del nuestro, donde me volvieron a ratificar el apoyo a las reformas, a las transformaciones que estamos haciendo. El mandatario dijo que les explicó que el cambio que se realiza en el país es “en serio, profundo”.

“Estamos recorriendo momentos difíciles. Una vez que habíamos tomado envión, estábamos creciendo, nos topamos con una tormenta de frente. Tiene que ver con problemas comerciales que se dispararon en el mundo, especialmente en Estados Unidos y China, que trae volatilidad a los mercados”, detalló Macri.

Declaró que esa “tormenta” se desató por el déficit fiscal, “una mochila que pesa sobre los argentinos y nos impide crecer pero la hemos entendido y hemos decidido que vamos a terminar con este problema que arrastramos hace 70 años”.

Otro de los elementos que colaboraron a la situación actual, explicó el mandatario, fue el precio del petróleo que “se disparó”.

“La peor sequía de los últimos 50 años” también afectó, según manifestó, a uno de los “motores del país”: el campo.

Así también consideró: “Tomamos muchas medidas, actuamos rápidamente para encarar estas dificultades. Lo hicimos de una manera inédita, sin cambiar el rumbo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*