Último momento

Macri convocó a los gobernadores para la próxima semana

El presidente buscará acordar el Presupuesto 2019. Los gobernadores piden precisiones en la economía.

El presidente Mauricio Macri convocó a los gobernadores a una reunión para la semana próxima. Los temas a tratar serán de índole econoómica. Macri intentará cerrar acuerdos para aprobar un proyecto de Presupuesto 2019. Por otro lado, los gobernadores exigirán precisiones sobre el rumbo económico del país y pedirán la restitución del fondo sojero.

Este miércoles un grupo de gobernadores volvieron a juntarse, otra vez en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Juan Mazur, gobernador de Tucuman, expresó: Todos los anuncios que han hecho nos los enteramos a través de la tele, a pesar que son medidas que impactan en las economías regionales. Nos hubiera gustado que nos llamen porque si el país está en emergencia, como dice el Presidente, hay que convocar a todos los actores. Los que estamos acá queremos ayudar, sumar, llevar tranquilidad”.

Participaron los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero); además de los vices de Chaco y La Rioja. También estuvieron presentes otros referentes peronistas como Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*