√öltimo momento

Macri: “Argentina va a acelerar el crecimiento en 2019”

Lo afirmó ante el G20 donde el presidente cerró la cumbre de ministros de Finanzas que integran el foro de países.

Mauricio Macri cerr√≥ este domingo la segunda y √ļltima reuni√≥n de ministros de Finanzas del G20, el grupo de l√≠deres globales que preside este a√Īo la Argentina y cuya cumbre se har√° el diciembre en Buenos Aires.

En el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), funcionarios y presidentes de Bancos Centrales oyeron el discurso en inglés que el jefe de Estado argentino expuso junto al ministro Nicolás Dujovne y el titular del BCRA, Luis Caputo.

En su discurso, Macri destac√≥ que desde el Gobierno “estamos convencidos de que estamos haciendo los esferzos necesarios, aunque la tasa de crecimiento este a√Īo no aumente como hab√≠amos esperado, estoy seguro de que vamos a acelerar la tasa de crecimiento el a√Īo pr√≥ximo”.

“La comunidad internacional nos ha dado un muy fuerte respaldo, y gracias a todos por eso. Esto refuerza nuestra convicci√≥n de seguir en este camino ambicioso, que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserci√≥n global”, agreg√≥ el Presidente.

Además, de la reunión participaron integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo, del Fondo Monetario Internacional y titulares de organizaciones internacionales.

El Presidente mantendrá en el CEC otras tres reuniones bilaterales durante este domingo: con el secretario del Tesoro de los EEUU, Steven Mnuchin; el ministro de Economía francés, Bruno le Maire; y el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín.

Tambi√©n podr√≠a reunirse, aunque a√ļn no fue confirmado, con Jos√© Gonz√°lez Anaya, secretario de Hacienda de M√©xico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*