Desde el sindicato cuestionan a EPEC y aducen que modificar el Convenio Colectivo de Trabajo es ámbito de la Nación.
Los secretarios generales de los tres Sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia (de Córdoba, el Regional y de Río Cuarto), estarán presentes este lunes en el primer encuentro con representantes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) convocado por el Ministerio de Trabajo cordobés.
Desde el sector de los trabajadores confirmaron su concurrencia, pero ya advertidos de que el Convenio Colectivo de Trabajo que se pretende modificar “está homologado en el Ministerio de Trabajo de la Nación” y ese debe ser el ámbito de la discusión.
Por lo tanto, quienes representan a los empleados irán con la idea de escuchar, pero posiblemente aprovechen la ocasión para plantear “cuatro resoluciones” tomadas por el directorio de la firma oficial que “deben ser acordadas” con el gremio.
“Todas estas cosas afectarían el normal funcionamiento de la empresa. Entre ellas está el hecho de prescindir de los cajeros (en las oficinas comerciales). Este tipo de cosas se deben hacer entre las dos partes, porque no se pueden modificar esquemas que no sean acordados mutuamente”, graficó a radio Universidad el vocero de Luz y Fuerza, Dante Maldonado.