Último momento

Lula Rosenthal: En el pasado sufrí bullying

Ella es Lula Rosenthal forma parte de los talentosos artistas que tiene esta temporada Villa Carlos Paz.

Viene de estudiar y prepararse mucho para este mundo artístico que la tiene apasionada.

 Con su voz, uno de sus talentos, ha sabido ganarse el reconocimiento de sus colegas y viene de un exitoso año de trabajo en la pantalla de América, donde participa en “Los mamones” 

La talentosa cuenta que se siente cordobesa, conoce muy bien la ciudad turística, aunque en la temporada teatral solo había hecho un remplazo.  Córdoba siempre fue su lugar de relax y desconexión, pero hoy disfruta la provincia desde otro lugar, ya que su nombre figura en la marquesina del teatro Luxor, el más grande e imponente de la ciudad del reloj Cucú.

La gran oportunidad de brillar, le llegó de la mano del de Flavio Mendoza, quien la eligió para formar parte su elenco y lucirse cada noche, con su voz y su humor en el destacado espectáculo, “Stravaganza 10 años” Obra de arte realizada en el marco del aniversario del espectáculo que marcó un antes y un después en la historia del teatro, un show que causa todo tipo de sensaciones en el público.

El gran coreógrafo supo visualizar en ella todo el caudal artístico y la ubicó en el “presente” de la obra, rol que le permite mostrar con vestuario, humor y música su don artístico.

 – ¿Te imaginabas estar en el escenario de Flavio? ¿Era un deseo claro?

– ¡No! Flavio me conoció cantando haciendo humor, ¡pero nunca pensé!

Cuando nos enteramos que el ciclo de Jey (Jey Mamón) no continuaba dije ¡Oh! ¡Oh! y ¿ahora qué hago?, estaba como en un híbrido. Muy bien no sabía que iba a hacer de mi trabajo.

Esto no me lo imaginaba, es un sueño. Porque para un artista trabajar de lo que te gusta, para lo que te preparaste, estar en una obra tan grande, tan cuidada, con Flavio que es una “bestia”. Parece un clishé; pero es realmente es un privilegio. 

Lula se define sin etiquetas ni casillas, aunque su talento con la voz y la actuación la posicionan como una artista completa y multifacética y toma con naturalidad que los buscadores, redes o plataformas la nombren como artista transgénero.

Reflexiona que cuando era niña le decían “camionero” dado su color fonal. Fue complicada esa infancia ya que pensaba que algo andaba muy mal, porque no tenía un registro como sus pares y era blanco de risas y burlas por sonar diferente, cada vez que quería cantar con sus compañeras del colegio.

Con el tiempo, asumió su matiz vocal; el de una mujer que canta en variedad de registros con cuerdas vocales muy trabajadas.

La versátil artista, convirtió esa particularidad en un tipo de talento que divierte entretiene y sobre todo gusta y mucho al público del espectáculo del agua.

Gracias a un dedicado proceso que realizó desde temprana edad, hoy pone sonidos, colores y matices que le permite su voz a la obra “Stravaganza 10 años” de Flavio Mendoza.

Lula tiene un importante papel en la propuesta artística de nivel internacional que cambió la historia del teatro en la ciudad de Villa Carlos Paz, un show completamente renovado e imponente, con más de 30 artistas en escena y dirigida por Flavio Mendoza.

Las funciones se realizarán de miércoles a domingo, a las 21.30 y 23.30 hs.

Julia Nilce

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*