√öltimo momento

Luego de la incertidumbre, los bancos vuelven a comercializar dólares a partir de hoy

El Banco Central habilitó a las entidades financieras a vender moneda estadounidense a partir de este lunes. Será de forma automática y sin tener que efectuar la consulta en la página web de Anses.

Luego de varios días en donde la incertidumbre respecto a la comercialización de dólares ganó el centro de la escena, se confirmó que a partir de hoy lunes los bancos podrán vender y comprar moneda estadounidense a través del homebanking y sus aplicaciones móviles.

Tras un intenso trabajo durante el fin de semana en los sistemas operativos y cumplir con las normas que estableci√≥ el Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA), qued√≥ normalizada la compra de ‚Äúd√≥lar ahorro‚ÄĚ.

Mediante la Comunicaci√≥n B12071, el BCRA inform√≥ el √ļltimo jueves que las entidades financieras podr√°n habilitar el expendio de billetes respald√°ndose en su base de datos. De all√≠, podr√°n obtener directamente la informaci√≥n sobre si un cliente est√° impedido de comprar d√≥lares por no contar con ingresos leg√≠timos o recibir alg√ļn tipo de subsidio o beneficio del Estado.

De esta forma, la venta ser√° de forma autom√°tica, sin tener que consultar individualmente cada caso en la p√°gina web de Anses.

Si bien la venta ya hab√≠a comenzado con un primer grupo de bancos (BBVA, Santander, Ita√ļ, Galicia y HSBC), este lunes se sumar√°n el resto de las entidades.

Asimismo, se rehabilitó en todos los casos la posibilidad de transferencias automáticas de moneda extranjera entre cuentas. Situación que la entidad monetaria había interrumpido de forma momentánea, aplicando un proceso de validación previa.

Imposibilitados
De acuerdo a las restricciones aplicadas por el BCRA, beneficiarios de IFE, AUH y el resto de los planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera, quedan imposibilitados de operar en el mercado cambiario.

De la misma manera, aquellos clientes que hayan refinanciado cuotas de créditos personales y prendarios, cuotas de créditos hipotecarios, saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de créditos hipotecarios UVA.

Desde las nuevas medidas, por cada d√≥lar comprado los usuarios deber√°n abonar adem√°s del recargo del 30% del impuesto PA√ćS, una percepci√≥n de 35% sobre el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*