Último momento

Luego de la audiencia pública, Ecogas refactura el servicio

Quienes no pagaron o abonaron parcialmente recibirán una nueva factura. Las boletas podrán abonarse en cuotas mensuales.

gas

Finalizada la audiencia pública que trató el aumento de gas en todo el país, Ecogas comenzó el proceso de refacturación por los consumos medidos a partir del 1 de abril de este año.

A través de un comunicado la empresa informó que los clientes que ya pagaron y que como consecuencia de la aplicación del nuevo cuadro tarifario tengan un importe a pagar igual a $0, no recibirán nuevas facturas por los períodos ya abonados. De esta forma, en la primera factura que comprenda los períodos no emitidos se indicará su crédito a favor.

Para el caso de los ciudadanos que no pagaron o pagaron parcialmente, recibirán una nueva factura por cada uno de los períodos no abonados, en reemplazo de las facturas ya emitidas.

Las facturas por los consumos medidos del 1 de abril al 23 de agosto se podrán abonar en 4 cuotas mensuales iguales y consecutivas. Las mismas tendrán 2 códigos de barra y el cliente podrá optar por pagar la totalidad de las facturas en un solo pago, o bien abonarlas en 4 cuotas mensuales con vencimiento cada 30 días y sin interés. De optar por la última opción mencionada, el cliente deberá acercarse todos los meses con la factura a las bocas de cobro autorizadas para cancelar las cuotas correspondientes.

Por periodos leídos con posterioridad al 23 de agosto, las facturas se podrán abonar en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Las únicas bocas de cobro autorizadas para el cobro de las facturas son Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express.

Por su parte, los clientes que fueran informados por el ENARGAS para la aplicación de la Tarifa Social, continuarán recibiendo el beneficio de acuerdo a lo definido en la resolución indicada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*