Durante este fin de semana se realizó la tercera edición de las Fiesta Patronales en donde rindieron homenaje a la primera beata argentina, la Madre Tránsito de Cabanillas.
Con la organización del Centro Vecinal, instituciones intermedias y el apoyo del Municipio se realizó en la plaza Héroe Crucero General Belgrano el encuentro que incluyó celebraciones religiosas, una procesión y varios espectáculos musicales.
Marcelo Iriarte, Presidente del Centro Vecinal y uno de los organizadores del encuentro manifestó: “Estamos muy contentos compartiendo con los vecinos, los amigos, los artistas, las madres benedictinas y con la Municipalidad que nos acompaña y que hace posible la realización de este encuentro para toda la familia. Este es el tercer encuentro que realizamos y cada año son más los vecinos que se acercan a ser parte de esta fiesta”.
En tanto que Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Participación Vecinal y Cultos resaltó el valor que tiene la fiesta para los vecinos: “Quiero destacar en primer lugar a Marcelo Iriarte porque es uno de los vecinalistas que toma la iniciativa y empuja al municipio y otras instituciones a avanzar.
Este es un evento muy importante, más allá de las actividades culturales que sirve para la unión de los vecinos y barrios del sur, la imagen de la Madre Tránsito de Cabanillas está tomando una trascendencia muy importante en la ciudad y en el sentimiento popular”.