Último momento

Los útiles escolares, un 15% más caros que el año pasado

El cálculo fue realizado por el Indep en base a una serie de artículos. También hubo aumentos en indumentaria escolar.

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba (Indep) publicó un informe sobre el aumento de la canasta escolar. Según el estudio, la canasta está compuesta por una serie de 36 útiles escolares e indumentaria que puede variar su composición si se toma una institución pública o privada.

La canasta escolar para un escuela pública es de 4221 pesos y para una privada 4921,60 pesos. En el caso de los útiles escolares, la canasta cuesta 1948 pesos, un 15,33% más caro que el 2017.

Dentro de la categoría los productos que más aumentaron fueron: el papel glasé (49,53%), el cuaderno tapa blanda de 24 hojas (44,06%) y el papel afiche (39,48%). La goma de borrar, el sacapuntas y la tijera sufrieron aumentos insignificantes.

En la categoría de indumentaria, los aumentos son superiores. La vestimenta de gimnasia son los que aumentaron más. En el caso de una escuela privada, el buzo uniforme de educación fisica aumentó un 31,46% y el pantalón , un 33,04%. En instituciones públicas el aumento fue menor. Un buzo y un pantalón jogging, aumentaron un 15,18% y un 25% respectivamente.

Las variaciones en la vestimenta escolar es superior a la de los útiles. En escuelas privadas el aumento fue de un 20,92%. En escuelas públicas, el cálculo de variación es de un 36,92%, pero el porcentaje no es representativo ya que este año se agregó un item más, el pantalón jean.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*