Último momento

Los turistas preparan la Fiesta de las Comparsas en Nono

El evento tendrá un desfile con disfraces y música en vivo.

En la localidad serrana de Nono se presenta la 36° Fiesta de las Comparsas. Se realiza el sábado 18 de enero en la Plaza de Nono. La fiesta de las carrozas, este año comparsas, es un clásico desde hace más de 36 veranos en esa localidad.

La fiesta comenzó por una iniciativa de las familias de veraneantes de Nono, con el objetivo de recaudar fondos para instalar un teléfono público en el Pueblo. Con el paso de los años, la Municipalidad tomó la iniciativa de continuar la fiesta continuando su esencia: que fueran los turistas los que confeccionara carrozas y desfilaran en la Plaza. Así es que cada año, un coordinador del evento recorre los campings de Nono buscando e incentivando a participar en la fiesta.

Si bien hasta la edición número 34 se mantuvo el formato de carrozas, éste ha ido cambiando en función del tiempo de permanencia de los turistas en Nono, de la situación económica, y de la expectativa de la gente. Desde el año pasado la fiesta fue con comparsas en vez de carrozas, siempre respetando la idea de que son los turistas los que las confeccionan. Este año será igual, los campings ya están trabajando en su comparsa, armando y pensando el vestuario, la idea, la coreografía y la puesta en escena.

El evento comienza a las 20.30 con el desfile de comparsas y luego termina con música en vivo. En la edición 2020 actuarán Presagio de Mi Tierra con música de folclore, luego se presenta Calle Vapor con su música afrolatina y el cierre con cuarteto de Nico Vega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*