Último momento

Los sueldos de los entrenadores de la Copa América Centenario

El sitio Finance Football reveló el salario de los directores técnicos que conducen a las selecciones más importantes del continente

Cuando faltan horas para el inicio de las semifinales de la Copa América Centenario, el sitio estadounidense Finance Football publicó los salarios de los 16 entrenadores que formaron y forman parte de este certamen.

entrenadores

Si bien algunos de ellos fueron despedidos tras quedar eliminados, como Dunga de Brasil y Ramón Díaz de Paraguay, ahora se conocieron sus sueldos mensuales y anuales.

La imagen publicada por el portal especializado en fútbol y finanzas ha tenido grandes repercusiones en Internet, sobre todo por parte de aquellos fanáticos que vieron a su equipo caer en primera ronda y ahora conocen lo que embolsaban algunos de los responsables.

El entrenador mejor pago del campeonato es el brasileño Dunga, cuyo salario anual superaba los 3 millones de dólares, una enorme diferencia con Oscar Ramírez, quien apenas recibe USD 226 mil por sus servicios.

El podio de los mejores pagos lo cierran el alemán Jürgen Klinsmann, al frente del combinado estadounidense, con 2,6 millones anuales, y comparten el tercer lugar el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, y Ramón Díaz con 2 millones al año.

También se destacan José Pekerman, de Colombia, con USD 1,7 millones, Ricardo Gareca, de Perú, con 1,3 millones y el uruguayo Óscar Washington Tabárez con 1,28 millones de dólares.

El ranking completo, con los salarios en dólares por año:

Dunga, Brasil, 3 millones.
Jürgen Klinsmann, Estados Unidos, 2,6 millones.
Ramón Díaz, Paraguay, 2 millones.
Gerardo Martino, Argentina, 2 millones.
José Pekerman, Colombia, 1,7 millones.
Ricardo Gareca, Perú, 1,3 millones.
Óscar Washington Tabárez, Uruguay, 1,28 millones.
Gustavo Quinteros, Ecuador, 1,19 millones.
Juan Carlos Osorio, México, 1,19 millones.
Juan Antonio Pizzi, Chile, 1 millón.
Winfried Schafer, Jamaica, 500 mil.
Hernán Darío Gómez, Panamá, 450 mil.
Rafael Dudamel, Venezuela, 400 mil.
Patrice Neveu, Haití, 244 mil.
Julio César Baldivieso, Bolivia, 243 mil.
Oscar Ramírez, Costa Rica, 226 mil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*