Último momento

Los Pumas se despidieron de Japón con una goleada a Estados Unidos

El equipo argentino venció 47 a 17 a los norteamericanos. Muy buena actuación del cordobés Juan Cruz Mallía.

Hacía falta una victoria con una buena diferencia de puntos y, sobre todo, con una buena actuación del equipo. Los Pumas no dejaron dudas esta madrugada sobre su superioridad sobre Estados Unidos, al que vencieron por 47 a 17 en Saitama, y de esta manera clasificar en tercer lugar en el grupo “C”, lo que lo clasifica automáticamente al mundial de Francia 2023. La parte oscura es que se quedaron sin mundial en la primera fase.

Los cordobeses tuvieron presencia a través de Matías Alemano, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras, este último el único que ya había tenido experiencia en el mundial como titular. Desde el vamos Argentino no dejó margen a las dudas. Con un juego incisivo, de mucho movimiento, de buenas combinaciones, empezó a sacar buenas diferencias, sólo frenadas con alguna reacción aislada de su adversario.

Argentina anotó siete tries a través de Nicolás Sánchez, dos de Joaquín Tuculet, otros dos de Juan Cruz Mallía y uno de Jerónimo de la Fuente y Gonzalo Bertraneu.

La aparición de varios jóvenes en este partido parece darle forma de manera anticipada al necesario recambio que se producirá a partir de este acontecimiento mundial. Por lo pronto, Agustín Pichot, capitán de Los Pumas en su etapa más gloriosa y vicepresidente de World Rugby, respaldó al entrenador Mario Ledesma al decir que su función se sostendrá hasta el Francia 2023.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*