√öltimo momento

Los nuevos recorridos de los interurbanos

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, dijo que por el mes de diciembre se mantendr√°n los precios vigentes de antes de la pandemia.

La medida rige para las unidades cuyos trayectos terminan en Ruta 9, E-53, E-54 y E-55, que a partir este miércoles saldrán de la ciudad por boulevard Perón y no por boulevard San Juan, a fin de evitar el congestionamiento en el casco céntrico de la Capital cordobesa.

Los recorridos quedar√°n diagramados de la siguiente manera:

A Ruta E 53: Bv. Per√≥n ‚Äď Bv. Guzm√°n- Bv. Mitre- Sucre- Humberto Primo- Avellaneda- Castro Barros ‚Äď su ruta;

A Ruta Sierras Chicas- E 54- E 55 y Autopista Villa Carlos Paz salida desde Terminal: Bv. Perón- Bv Guzmán- Bv. Mitre- Sucre- Humberto Primo- Avellaneda- Av. Colón- su ruta.

A Ruta 9 Norte: Bv. Per√≥n- Bv. Guzm√°n- Puente Maip√ļ- Esqui√ļ- Juan B. Justo- su ruta.

Los horarios y precios de los recorridos pueden consultarse en las p√°ginas oficiales de cada empresa.

Precios, ¬Ņaumenta el pasaje?

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, dijo que por el mes de diciembre se mantendrán los precios vigentes antes de la pandemia e indicó que para el 23, el Ersep tiene previsto una reunión, por lo que los aumentos se podrían llevar a cabo para el mes de enero.

Se restablece el servicio de todas las empresas desde este martes, pero con menos frecuencia. Sugerimos que cada pasajero tome contacto con cada una de ellas por si se presenta alguna duda en particular
En esa l√≠nea, agreg√≥: “Por el Covid-19, vamos camino a la virtualidad cien por ciento. Tenemos en cuenta que va a ser progresivo a los fines de simplificar la experiencia de los pasajeros”.

Modalidad de pago

Desde la Provincia se propone dejar de lado el cobro de pasajes mediante dinero en efectivo para evitar su manipulación en el contexto de pandemia.

De este modo, el pago del boleto podrá ser efectuado de manera electrónica y las personas que deseen abordar un colectivo en los próximos días podrán comprar su pasaje a través de las páginas webs de las empresas o de forma telefónica.

Si bien la idea es que el sistema sea 100 por ciento electr√≥nico, la adaptaci√≥n ser√° paulatina y por el momento se podr√° abonar en efectivo en las ventanillas de la Terminal de √ďmnibus.

El Gobierno de la Provincia oficializ√≥ el retorno del transporte interurbano de pasajeros en C√≥rdoba a trav√©s la resoluci√≥n N¬į175, que dio a conocer la Secretar√≠a de Transporte provincial el pasado 4 de diciembre.

La disposici√≥n se√Īala entre otros puntos que las empresas prestatarias del servicio deben restaurar sus actividades, conforme al diagrama de horarios y recorridos que se establezcan a nivel provincial, a partir del 15 de diciembre.

La diagramación de funcionamiento del transporte será de carácter experimental y podrá adecuarse conforme al comportamiento de la demanda. Su implementación será paulatina hasta el próximo 1 de enero, fecha en la que deberá funcionar como mínimo la totalidad de las frecuencias instituidas de acuerdo a lo que figura en el anexo de la resolución mencionada.

Teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria vigente, las empresas deberán garantizar además todas las medidas de seguridad y prevención correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*