Último momento

Los mercados según Lacunza: “Son ahorristas e inversores, no monstruos agazapados”

El ministro de Hacienda habló de la compleja situación financiera: “Con sus decisiones influyen en la inflación, el empleo y la pobreza”.

Se sabe que la visión de la actual gestión de Gobierno tuvo, varias devaluaciones mediante, fracasos varios en materia financiera.

Así, la cotización del dólar creció de menos de $ 10 a los 60 actuales.

La espera es la de otro jueves complejo.

Entre las visiones que se plantean respecto a ‘los mercados’, en medio de la compleja situación actual, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza volvió a hablar de la situación.

Remarcando su deseo de que la moneda estadounidense detenga su crecimiento, le pidió “responsabilidad” a Alberto Fernández y su equipo.

Y se atrevió a brindar una definición, mientras busca calma: “Los mercados no son monstruos agazapados para comerse a los desprevenidos, sino la suma de las decisiones individuales de millones de ahorristas e inversores”.

En medio de la conferencia de prensa de este miércoles, adujo que “en el proceso electoral los equipos de los candidatos en campaña también pasan a formar parte del sistema”, y que “sus opiniones, promesas, proyectos, discursos, tweets y conferencias dan señales sobre el futuro”.

Allí aparecen ‘los mercados’ y, en la visión de Lacunza, “ponderan” dichas decisiones.

Y concluyó: “Así inciden, por ejemplo, en el valor del dólar y del riesgo país e influyen sobre el crédito, la inflación, el empleo, la actividad y, sobre todo, la pobreza. Que es lo que todos queremos cuidar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*