√öltimo momento

Los Leones vencieron a Canad√° y encaminan su pase a la ronda final

La selección masculina de hockey sobre césped, que viene de conseguir un excelente empate con Holanda, derrotó por 3 a 1 al conjunto canadiense, por la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

leones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, le ganó hoy a Canadá por 3-1 en la segunda fecha del Grupo B y encaminó así su pase a la ronda final de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Los goleadores del conjunto dirigido por Carlos “Chapa” Retegui fueron Mat√≠as Paredes (13m.) y Gonzalo Peillat en dos oportunidades (46m. y 50m.). Scott Tupper (55m.) descont√≥ para los canadienses en el Centro Ol√≠mpico de Hockey, situado en el barrio carioca de Deodoro.

Argentina, que llegaba de un meritorio empate frente a Holanda en el debut, consolidó su buen momento y sumó cuatro unidades, que lo ubican junto al seleccionado naranja como uno de los escoltas de Alemania, líder con seis.

Los Leones volver√°n a jugar ma√Īana a las 14 con India, que todav√≠a no suma puntos debido a sus derrotas con Irlanda (3-2) y los germanos, campeones ol√≠mpicos en Beijing 2008 y Londres 2012. El jueves se enfrentar√°n justamente con Alemania desde las 15.30 y el viernes cerrar√°n la zona con Irlanda a las 22.30.

Argentina mantuvo mantuvieron la costumbre de ganarle a Canad√°, tal como sucedi√≥ en las √ļltimas dos finales de los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Ahora el historial registra un saldo a favor del equipo “albiceleste” con ocho victorias y s√≥lo cuatro derrotas.

El arquero canadiense David Carter fue responsable de que el marcador no fuera m√°s extenso. Los Leones resultaron amplios dominadores y a los cinco minutos ya estaban en ventaja por el gol de Paredes.

El equipo de Retegui dispuso de siete c√≥rners cortos en los tres primeros cuartos pero no pudo aprovechar ninguno y reci√©n en el √ļltimo parcial, por esa v√≠a, un especialista como Peillat pudo asegurar la victoria.

“Es un resultado que sirve para tomar confianza. Sab√≠amos que era un partido que pod√≠a ganar pero hab√≠a que estar muy concentrado y sin confiarse. Por suerte supimos vencer a Canad√° y logramos el objetivo los tres puntos”, declar√≥ Peillat tras la victoria.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan López, Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*