Último momento

Los guardianes del arco

Ellos son Gerónimo Rulli y Axel Werner, los porteros olímpicos que buscarán defender la esperanza argentina de llegar al podio en los Juegos Olímpicos.

afaarqueros

Da gusto verlos entrenarse juntos. En cada acción que ejecutan individualmente en un entrenamiento, siempre está el aliento del otro. «Bien, Gero», se escucha de parte de Werner. «Buena, Axel», dice Rulli. Ambos fueron los elegidos por el Vasco Olarticoechea para pararse en el arco de la Selección Argentina que buscará llegar lejos en la primera cita olímpica que se realizará en Sudamérica.

«Es hermoso estar en el predio y prepararnos para un torneo como los Juegos Olímpicos», cuenta el arquero de Atlético de Rafaela. A continuación, el 1 de la Real Sociedad infla el pecho y contesta: «Es un tremendo orgullo poder estar acá».

El fútbol ha tenido gran protagonismo en la historia del máximo evento del deporte en el planeta. Con dos medallas doradas y dos de plata (en Amsterdam ’29 y Atlanta 1996), es la tercera disciplina en la tabla de posiciones histórica de la participación olímpica argentina. Con 20 y 24 años respectivamente, Axel y Gerónimo se suben a la máquina del tiempo para recordar las imágenes gloriosas de aquellos oros. «Recuerdo el gol de Ángel (Di María) en la final de Beijing y la emoción de poder ganar un título», cuenta el rafaelino. A su lado, el nacido en Estudiantes de La Plata acompaña: «Esa imagen de Angelito picándosela al arquero, con el Kun (Agüero), Leo (Messi) y Chiquito (Romero). Eran un gran equipo».

Argentina dirá presente, por ahora, con 212 atletas que buscarán dejar todo en Río. Para muchos será cumplir el sueño de sus vidas. Y para Werner y Rulli no será un torneo más. «Estamos tomando dimensión de lo que significa estar en una Villa Olímpica y competir en un torneo como este», explica el más joven de los arqueros de Selección. «Tenemos la chance de ir y jugar por ganarnos una medalla. Son cosas únicas e irrepetibles que te pasan en la vida», analiza el subcapitán del plantel.

Son dos. Con un gran presente y un futuro que toca el cielo. Rulli y Werner serán los guardianes del arco nacional en Río 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*