Último momento

Los Gardel que se quedaron en Córdoba

Se realizó anoche la entrega de los premios que reconocen la música en Mendoza. Fue la primera vez que se transmitieron por TNT.

Una noche de muchas primeras veces. La primera vez en 21 años que los Premios Gardel se celebran fuera de Buenos Aires, también la primera que TNT hace una transmisión en vivo de la gala. Recordemos que TNT es la señal que transmite las grandes premiaciones del mundo desde los Oscar hasta los MTV Music Awards.

Pero no es la primera vez que Córdoba se trae grandes reconocimientos. Paulo Londra, Eruca Sativa, Ulises Bueno, La barra y Las Rositas -cordobesas por adopción- fueron dignos embajadores de la provincia mediterránea y se trajeron sus merecidos premios.

Paulo Londra, el trapero que rompe récords en Spotify y Youtube se llevó dos de los cuatro premios por los que competía. El músico ganó en la categoría “Mejor canción / álbum de música urbana / trap” (por su tema “Adán y Eva”) y en la de “Mejor colaboración de música urbana / trap” (por su dúo junto con Becky G en “Cuando te besé”). La primera terna obviamente responde a mejor canción, porque Londra, aún a pesar de todo el éxito que tiene, no ha sacado ningún disco.

Eruca Sativa, una de las bandas favoritas de la crítica en general se quedó con el premio al “Mejor canción de dueto / colaboración del año” por su tema “Amor Ausente”, canción en la que además participa otro de los favoritos de los últimos años, Abel Pintos. Ulises Bueno recibió el galardón al “Mejor álbum artista de cuarteto del año” por “Ulises en vivo con amigos” mientras que La Barra consiguió el premio al “Mejor álbum de cuarteto del año” por “Obsesión”. Por último, Las Rositas ganaron el premio al “Mejor álbum música electrónica” por su disco “Universo Paralelo”.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue el Gardel de Oro. Después de 19 años, el codiciado galardón volvió a quedar en manos de una mujer. Marilina Bertoldi fue la merecedora del reconocimiento que se festeja doble. Mercedes Sosa había sido la otra representante en mujer en llevarse el premio: “La única mujer que ganó este premio fue Mercedes Sosa y hoy lo ganó una lesbiana” dijo la dueña del álbum de oro “Prender un Fuego”. También la artista se llevó el reconocimiento a la mejor artista femenina / álbum de rock.

Buena cosecha cordobesa en la edición número 21 de los Premios Gardel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*