Último momento

Los Festivales de verano sean unidos

Por primera vez, el Festival de Jesús María y Cosquín presentaron su programación conjuntamente en Buenos Aires.

En Buenos Aires, como cada año, se desarrolla la Feria Internacional de Turismo en donde las provincias del país presentan sus atracciones de verano. Córdoba aprovecha allí para hablar de la temporada en Carlos Paz y por supuesto de los Festivales de Cosquín y Jesús María.

Por primera vez en la historia, los dos festivales unieron fuerzas e hicieron una presentación conjunta anoche en la Trastienda.

La peña “Juntos” convocó a dos ciudades unidas por la cultura y las tradiciones y la presentación estuvo encabezada por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el intendente coscoíno Gabriel Musso y el presidente del Festival de Doma y Folclore, Nicolás Tottis.

Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Emiliano Zerbini, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino y Los Carabajal fueron los músicos que oficiaron de anfitriones artísticos en una noche cargada de tradición.

Como sucede cada año, hay muchos artistas que se repetirán en ambos festivales. Este año, corrieron un poco sus fechas para aprovechar las segunda semana de enero y dar tiempo a la temporada a arrancar. En octubre ambos festivales cuentan con precios de entradas promocionales para incentivar la compra.

La novedad en Jesús María será el cierre a pura cumbia santafecina con la presentación de Los Palmeras. En cosquín, por su parte, el homenaje a Mercedes Sosa a 10 años de su fallecimiento genera mucha expectativa. Artistas como Teresa Parodi, León Gieco y Peteco Carabajal. Los Manseros Santiagueños estarán celebrando en ambos festivales los 60 años de carrera.

Las presencias de Abel Pintos y Soledad aún no están cerradas.

Jesús María irá desde el 11 al 20 de enero mientras que Cosquín será desde el 26 de enero al 3 de febrero. Se espera aún la confirmación de otros artistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*