√öltimo momento

Los familiares de Ivana M√≥dica “esperan un milagro”

Lo indic√≥ el abogado que los representa, Jos√© Dantona. La pareja de la mujer, Javier Galv√°n, est√° detenido y a√ļn no fue indagado. El operativo de rastrillaje se reanudar√° hoy.

‚ÄúLa carrera contrarreloj la estamos perdiendo. Las caras de los familiares no acusan el mejor rostro. Esperamos un milagro‚ÄĚ, dijo el letrado.

Seg√ļn relat√≥ Dantona, la relaci√≥n de Ivana y su pareja, Javier Galv√°n, comenz√≥ en febrero de 2020.

‚ÄúEmpez√≥ como una relaci√≥n com√ļn de dos personas adultas, pero estuvo siempre mediada por la violencia ps√≠quica y f√≠sica que ella fue relatando a su familia y a una psic√≥loga‚ÄĚ, detall√≥.

‚ÄúEn octubre hubo un episodio de violencia y √©l la denunci√≥ a ella intentando ganarle de mano, esperando tener alguna ventaja sobre ella. Ah√≠ hubo un clic e Ivana lo denunci√≥ con todas las certificaciones. Ah√≠ se produjo la famosa restricci√≥n‚ÄĚ, relat√≥ el letrado, al tiempo que remarc√≥ que ‚Äútoda relaci√≥n que involucre violencia implica cuestiones colaterales como manipulaci√≥n y el trabajo de la culpa del otro‚ÄĚ.

‚ÄúIvana le hab√≠a dado varias oportunidades y en ese contexto comenzaron a convivir en La Falda en diciembre‚ÄĚ, continu√≥.

Consultado respecto a la prueba del luminol en el auto del detenido, pericia que busca detectar manchas de sangre, el letrado precis√≥ que ‚Äúhubo varias‚ÄĚ. ‚ÄúAlgunas, aparentemente, habr√≠an dado negativo, pero eso no modifica en nada nuestro entender, es un dato m√°s‚ÄĚ, afirm√≥.

Otra prueba que se encuentra en la mira de los investigadores es la de los mensajes enviados desde el celular de la desaparecida. ‚ÄúUno de los √ļltimos mensajes enviado a la hija le hizo presumir que no era Ivana la que respond√≠a‚ÄĚ, adelant√≥ el abogado.

‚ÄúSe est√°n analizando los mensajes. Entendemos que por la forma de vinculaci√≥n no hay posibilidad que la respuesta haya sido de Ivana‚ÄĚ, continu√≥.

En las √ļltimas horas de este martes, la b√ļsqueda en La Falda debi√≥ interrumpirse dado el intenso temporal en la zona. ‚ÄúSe va a reiniciar hoy, siempre que el clima lo permita‚ÄĚ, finaliz√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*