Último momento

Los choferes amenazan con más medidas si hay despidos

Caos frente la la sede de UTA por un corte de calle. Hubo forcejeos con la Policía. Los trabajadores de las empresas Aucor, Ersa y Tamse desoyen la conciliación y siguen de paro.

El paro de transporte urbano de pasajeros continúa en Córdoba, a pesar de que la UTA acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y los choferes cortan avenida Vélez Sársfield al frente de la sede y en el cruce con bulevar San Juan.

Pasadas las 8, comenzaron a circular las primeras unidades de la empresa Confieral. La medida de fuerza sigue en Aucor, Ersa y los trolebuses.

El delegado de la empresa Aucor, Marcelo Marín, dijo a Cadena 3 que la situación es de “estado de asamblea hasta el viernes”, día en que los recibirá el titular de la cartera laboral, Omar Sereno. Y agregó que si despiden a un trabajador, las medidas de fuerza se incrementarán: “Tocan a uno, nos tocan a todos”, dijo.

Minutos antes, el interventor de la UTA, Luis Arcando, había expresado: “Cada uno se hará responsable de sus actos, pero, desde la organización, nosotros acatamos la conciliación obligatoria. Es la forma de mantener el diálogo”.

En Vélez Sársfield y bulevar San Juan hay inconvenientes de tránsito ya que los choferes realizan un corte de media calzada. En tanto, en Vélez Sarsfield al 500, frente a la sede la UTA, otro grupo mantiene otra protesta. En el lugar hay un intenso cordón policial que se ha reforzado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*