√öltimo momento

Los astronautas de la SpaceX regresaron con éxito a la Tierra

Robert Behnken y Douglas Hurley han amerizado ya a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX. La cápsula ha caído en aguas del Golfo de México. Fue el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada.

La tripulaci√≥n de SpaceX volvi√≥ con √©xito a la Tierra este domingo tras desacoplarse de la Estaci√≥n Espacial Internacional. La c√°psula Dragon de SpaceX se ameriz√≥ en el Golfo de M√©xico hoy despu√©s de volver a entrar en la atm√≥sfera de la Tierra y desplegar sus paraca√≠das sin ning√ļn problema.

El piloto Doug Hurley, uno de los dos astronautas a bordo, dijo: ‚ÄúEs verdaderamente nuestro honor y privilegio‚ÄĚ. Mientras las comunicaciones de radio se cortaban, se escuch√≥ el festejo de los empleados de la NASA durante la transmisi√≥n oficial.

La empresa, fundada por el multimillonario Elon Musk, dio fin as√≠ a una misi√≥n hist√≥rica por ser el primer viaje a la √≥rbita en un veh√≠culo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve a√Īos desde Estados Unidos.

Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, al frente de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la Estación Espacial a las 20.35 de ayer.

Los astronautas partieron hacia la Estaci√≥n Espacial Internacional el 30 de mayo a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX, en el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial, tras 30 a√Īos de servicio.

Una versión de carga de la cápsula Dragon de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial.

Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*