√öltimo momento

En los almacenes los elementos b√°sicos subieron un 2,37%

El relevamiento indica ese incremento en la Canasta B√°sica Total. Aumentaron el pan, l√°cteos y derivados. Las ventas no activan.

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba se informó que el incremento de la Canasta Básica Total durante el mes de julio fue del 2,37 por ciento, por lo que una familia tipo necesitaría 16.280 pesos para no caer en la línea de la pobreza.

Así lo detalló la Gerenta Comercial, Vanesa Ruiz.

Seg√ļn los datos del Departamento de Estad√≠sticas y Tendencias un 2,53 por ciento aument√≥ la canasta b√°sica alimentaria, por lo que una familia tipo necesita 9.090 pesos para no caer en la l√≠nea de indigencia.

Ruiz expresó, además que el aumento de los combustibles provocó tuvo un impacto del 12 por ciento en el pan y de los lácteos y derivados.
Con esto, se detecta una caída del 28 por ciento en flanes y postres, un 15 por ciento en quesos, y un 22 por ciento en yogures, alimentos de alto valor nutricional que han sido reemplazados por infusiones, detalló Ruiz.

No obstante, los t√© y mate cocido aumentaron un 28 por ciento, un 23 por ciento la yerba y un 20 el az√ļcar.

La Gerenta Comercial del Centro de Almaceneros se√Īal√≥ que si se toma el acumulado de los primeros siete meses del 2017, hubo un aumento del 14, 66 por ciento. Cifra que es favorable si se compara el mismo per√≠odo del 2016 que fue del 25,77 por ciento.

Sin embargo indic√≥: ‚ÄúLas ventas, lamentablemente, no se activan (‚Ķ) no hay un repunte de ventas‚ÄĚ.

En cuanto a las diferencias que se pueden observar entre las ventas y precios de almacenes y supermercados mayoristas, Ruiz inform√≥ que suele haber un equilibrio en cuanto a las ofertas, ‚Äúy las familias se han convertido en expertas en hacer equilibrio y buscar las mejores alternativas para que sus pocos pesos rindan‚ÄĚ, concluy√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*