Último momento

Los alimentos aumentaron más del 4% durante junio

La canasta alimentaria superó al promedio de suba de los precios de todos los bienes y servicios, que fue del 3,1%. En los últimos 12 meses la inflación fue del 29,5%.

La inflación en Córdoba fue del 3,1%, según informó este jueves la dirección de Estadísticas y Censo de Córdoba.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,27% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 1,67%.

Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, y de pan y cereales, dio un salto del 4,2% en junio, mostrando el pase a precios de la devaluación de las últimas semanas.

Con esta variación, el nivel general de suba de precios llegó al 15,8% desde diciembre del año pasado. Para el rubro Alimentos y Bebidas en ese lapso el alza fue del 15,5% ; Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad, 19,3%; Transporte y Comunicaciones 17,5% y Esparcimiento 16,4%; entre otros.

Metodología

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC – Cba) mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*