Último momento

Los aeronavegantes acordaron una suba del 38,5% con Andes Líneas Aéreas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce el moyanista Juan Pablo Brey, anunció este jueves un acuerdo paritario con la empresa Andes que prevé una recomposición del 38,5% retroactiva a enero pasado, además de la incorporación del pago de “horas garantizadas”, capacitación, atención al cliente y de una bonificación por producción.

Juan Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, sostuvo que el aumento alcanzado “es una reivindicación salarial muy importante para nuestro sindicato”.

“No sólo permite recuperar el salario perdido por la inflación, sino también por la recuperación del piso de horas garantizadas, que permitirá el pago de 10 horas de vuelo para los cargos de jefa de cabina y auxiliar de abordo: esto es, $1.400 y $1.050 respectivamente”, dijo Brey, quién además es secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT.

El aumento salarial del 38,5% se pagará de forma escalonada en tres cuotas: la primera del 22% desde el 1° de enero, la segunda del 9% a cobrarse con el sueldo de julio, y la ultima del 4,5% a abonarse a partir del mes de diciembre.

Asimismo, incluirá un pago por capacitación y atención al cliente, que será de “4.500 pesos para el cargo de jefa de Cabina y 4.000 para el cargo de auxiliar, de pago único y extraordinario a percibir en abril de 2017”; y una bonificación por producción, de “7.202 pesos para el cargo de Jefa de Cabina y 5.673 para el cargo de auxiliar de abordo”, a pagarse con el salario de octubre próximo.

Por último, se acordó la recomposición de viáticos, cuyas sumas serán de “500 pesos para actividad de vuelos regulares, no regular, nacional, regional e internacional sin pernocte”, y de “95 dolares por día en pernoctes internacionales”.

Andes Líneas Aéreas S.A. es una sociedad anónima que se constituyó y fue inscripta en 2004 con el objeto social de ser una línea aérea para desarrollar actividades en el país y en el exterior con aeronaves de gran porte en los mercados regulares y no regulares (vuelos chárter) de pasajeros y carga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*