√öltimo momento

Los 870.000 turistas del fin de semana, de “espectadores”

Los datos los dio a conocer la Confederación de la Mediana Empresa. Bajó el gasto diario promedio, en visitas de fin de mes.

Los primeros datos que dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en medio del fin de semana largo que obsequió el viernes 25 de mayo, apuntaron a los 1945 millones de pesos que ingresaron a las economías regionales, producto del traslado de turistas a cuarenta localidades del país.

Con C√≥rdoba a la cabeza, se estim√≥ que 870.000 personas se movilizaron, aunque con la particularidad que el registro se da a fin de mes y a sabiendas que de ‚Äúya hubo otro fin de semana‚ÄĚ de similares caracter√≠sticas, a fines de abril.

‚ÄúEl fin de semana fue muy tranquilo. Prevaleci√≥ el buen tiempo, pero el turismo fue modesto y las familias gastaron lo justo y necesario. (‚Ķ) Mucha gente mirando pero poca preguntando y comprando‚ÄĚ, reza el comunicado de la confederaci√≥n, agregando que el turista realiz√≥ “un gasto medido” y “se comport√≥ m√°s como espectador que como consumidor”.

Se ubic√≥ la estad√≠a promedio en dos d√≠as y medio y un gasto diario de $ 860, el menor de los registrados en lo que va del a√Īo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*