Último momento

Lorenzetti acusó a Rosenkrantz de maltrato y “mediocre”

La interna en la Corte Suprema no se disimula con el cambio de presidente. Dijo que genera “un clima de temor y amenazas”.

Tan sólo lleva un puñado de días en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, pero la gestión Carlos Rosenkrantz no disimula la interna en el máximo organismo.

Primero fue el propio conductor el que acusó a Ricardo Lorenzetti, por un núcleo de decisiones referidas al Centro de Información Judicial, acusando que se encontraba “acéfalo”.

Rápidamente, su antecesor, Ricardo Lorenzetti, plantó bandera por el caso y lo acusó de que se apartó “de la política de violencia de género y protección a la mujer”, en relación al trato con María Bourdín, la anterior encargada del sitio y el manejo de redes sociales.

Los máximos exponentes del Poder Judicial discuten, en estas horas, por claves electrónicas.

Mediante un comunicado, Lorenzetti remarcó que su colega genera un clima de “tensión, de temor” mediante “amenazas telefónicas y falta de respeto a los derechos del trabajador y de la persona humana, así como a los procedimientos internos”.

En tal sentido, le enrostró a Rosenkrantz su enojo, indicando que “lamento muchísimo semejante mediocridad”, agregando que sostiene gestos de “épocas que hemos querido superar”, vinculadas a una CSJ sometida al Poder Ejecutivo.

Para Lorenzetti, claro está, no pasa desapercibido que el nombramiento haya sido de parte de Mauricio Macri, como así tampoco, se infiere, su pasado como abogado de grandes grupos económicos, entre ellos Clarín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*